Hasta el lunes hay tiempo para presentar impugnaciones para selección de magistrados

El Consejo de la Magistratura informó  que, continuando con el procedimiento democrático de selección para ocupar cargos judiciales en diversas localidades provinciales, hasta el lunes 26 de septiembre a las 20.30 horas se pueden presentar objeciones ciudadanas en la Cámara de Representantes.

 

La Cámara de Diputados provinciales cuenta en su Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca varios pliegos remitidos por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, para cubrir diferentes cargos judiciales en diferentes localidades.

 

De acuerdo a lo previsto en el artículo 47 inciso 3 sub “c” y el artículo 70 del Reglamento Legislativo la comisión no sólo analizará los pliegos sino que los someterá a audiencia pública la que está prevista para el próximo 14 de octubre a partir de las 8hs, en el Salón de Usos Múltiples de la Legislatura.

 

El mismo reglamento habilita a la ciudadanía, si así lo considerara, a realizar los reclamos que considere pertinentes y estén debidamente fundados que en el caso de los pliegos en consideración se pueden efectuar hasta el lunes 26 de septiembre en mesa de entradas de la Cámara de Representantes, dirigida a la Comisión que interviene. Los horarios para las presentaciones es de 7 a 13hs y de 14.30 a 20.30 horas en Constituyentes Provinciales 1980 tercer piso de la ciudad de Posadas.

 

Cargos a cubrir y susceptibles de observaciones ciudadanas

 

Los cargos a cubrir y que serán sometidos a audiencia pública el próximo 14 de octubre a partir de las 8 horas son : Defensor en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar para la ciudad de Puerto Rico, Dra. Graciela Carolina Nuñez; Juez de Primera Instancia en lo Laboral para Oberá, Dra. María José Bustos; Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nro. 2 para Oberá, Dra. Mónica Viviana Drganc Fernández; Juez de Primera Instancia en lo Laboral para la localidad de Eldorado, Dra. Verónica Isabel López;  Fiscal de Instrucción nro. 6 para Posadas, Dr. Martín Alejandro Rau;  Fiscal del Juzgado de Instrucción de Jardín América, Dr. Jorge Francisco Fernández.

 

Las observaciones acerca de los postulantes se podrán presentar hasta el próximo lunes 26 de septiembre a las 20,30hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas