Demoras en Aeroparque y Ezeiza por una asamblea de maleteros

Se debe a que trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico afectado a la carga y descarga de equipaje llevan adelante asambleas en el marco de la negociación paritaria.

 

Algunas demoras en los vuelos tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en el Aeroparque Metropolitano se producen en la mañana de este viernes como consecuencia de asambleas que en el marco de la negociación paritaria llevan adelante trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) afectado a la carga y descarga de equipaje.

Las compañías que hasta el momento no están afectadas son Aerolíneas Argentinas y American Airlines debido a que tienen su propio personal de rampa.

Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), contó que se están realizando «asambleas» para analizar el camino a seguir y que el conflicto se desató cuando se sentaron a firmar el convenio paritario con la empresa Intercargo.

«En ese momento nos dicen que no se puede firmar y que vamos cinco puntos a la baja, respecto de lo que habíamos acordado en las actas, que era una suba del 38 por ciento», apuntó Uhrich a Télam.

En tanto, Rodrigo Borrás, dirigente de la CTA, adjudicó intenciones ocultas de parte de la empresa».
«Nos están queriendo llevar a toda la actividad a una conflictividad», dijo. (Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas