Curso virtual “Convivencia y participación en la vida escolar”

El Gobierno Educativo invita,  a los docentes misioneros, a participar del curso virtual “Convivencias y participación en la vida Escolar” que se llevará adelante el martes 27 de septiembre, de 9.30 a 13, en la sede Posadas de OSDE (Bolívar 2218 – 2° piso). Se trata del 3° encuentro de este ciclo.

 

La charla es acompañada por la subsecretaría de Educación de la Provincia, a través de su área de Políticas Transversales, y organizada por el equipo del Área Construcción de Comunidad Educativa. Convivencia, Participación y Derechos dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación”.

 

Se recuerda que algunos de los objetivos del curso virtual son:

 

  • Promover la conformación y funcionamiento de órganos democráticos con el fin de propiciar condiciones institucionales con los diferentes actores que integran la comunidad educativa.

 

  • Generar propuestas de alcance áulico, institucional y/o comunitario tendientes a promover aprendizajes.

 

  • Reflexionar acerca del rol del adulto y la construcción de autoridad pedagógica.

 

  • Comprender los espacios de participación como una oportunidad para la construcción de una mirada integral sobre la escolaridad y los aprendizajes.

Generar criterios para la intervención en situaciones complejas que obstaculizan o interrumpen la continuidad en las trayectorias escolares

 

En esta oportunidad se desarrollara el tema: Órganos de participación en la escuela. Condiciones institucionales y rol del adulto. Aprendizajes en y para la participación estando a cargo de los reconocidos disertantes Gustavo Shujman y Beatriz Greco quienes reflexionaran sobre:

 

El pasaje de una cultura institucional, pensada alrededor de una autoridad que tiene el monopolio del saber y de la toma de decisiones, hacia una apertura de la participación de los diferentes actores. El rol del adulto en el acompañamiento de los procesos de participación de los niños y en la generación de condiciones facilitadoras. El lugar del adulto y el desarrollo de la autonomía en los niños. El rol habilitador del adulto. Autoridad, participación y reconocimiento subjetivo. Participación y diversidad: un lugar para todos y cada uno a partir del reconocimiento de lo singular, único e irrepetible de cada sujeto. Órganos y otros dispositivos de participación en la vida escolar.

 

Para consultas dirigirse a:

Subsecretaría de Educación

E-mail: [email protected]

T.E.:0376-4447364 /7385

Sede OSDE Posadas, sito en Bolívar 2218; 2º piso

 

Vea también:

La UDPM elevó nota a legisladores nacionales para que reclamen el Fondo Compensador Docente

Becas por un total de 175 mil pesos para estudiantes mejores promedios de toda la Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas