Violencia en Eldorado: se resistió al arresto y atacó a cuchillazos a un policía

Después de un trabajoso operativo en Eldorado, detuvieron a un hombre que fue descubierto cobrando “peaje” a los vecinos y que en su afán de resistirse al arresto incluso atacó a cuchillazos a un policía.
El incidente incluyó además, el ataque hacia un patrullero por parte de allegados del violento, que también intentaron evitar que terminara preso.
Todo comenzó alrededor de las 1.30, cuando una patrulla que recorría el Kilómetro Tres de la ciudad vio que un grupo de personas alcoholizadas cobraba “peaje” a los vecinos que pasaban por Rivadavia y Pastoreo.
Al ver a los policías, los desconocidos salieron a correr hacia una zona de malezas. En Panambí y Pionero Biling, ya en el Kilómetro Cuatro, fue rodeado Francisco N. (26), conocido por su prontuario por robos y hurtos. Pero el hombre no se entregó fácilmente. Sacó de entre sus prendas un cuchillo e hirió al oficial auxiliar Ricardo Arrúa en el antebrazo izquierdo. Entonces volvió a correr, pero no fue lejos.
Sin embargo, el panorama se complicó porque aparecieron familiares de Francisco y arremetieron contra la patrulla y el móvil en el que se movilizaba, con palos, piedras y hasta un machete. En el grupo estaba la madre del hombre, quien tomó el cuchillo de este y también se lanzó contra el oficial Arrúa.
Cuando llegaron más patrulleros, los violentos entraron en una casa y desde allí amenazaron con ir a atacar la comisaría Segunda.
El móvil 3-207 terminó con daños en el parabrisas, guardabarros y espejo lateral izquierdo. Finalmente, Francisco fue llevado a la Segunda y el oficial Arrúa fue asistido por un médico: sufrió cortes en el antebrazo izquierdo que le demandarán siete días de curaciones.

Allanamiento
También en Eldorado, pero ayer a las 11 y en el Kilómetro Dos, se concretó un allanamiento en el barrio Bernin, sobre la calle Parada Leis. Allí reside un hombre al que habían denunciado por “amenaza calificada por el uso de Arma”.
Los investigadores secuestraron tres machetes de fabricación casera, otros tres machetes marca “Incolma” y un revólver de juguete similar a calibre 22 cortos con proyectiles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas