Vea funcionando las chimeneas de Arauco-Alto Paraná, acusada de contaminar Puerto Piray

La empresa de capitales chilenos fue denunciada por el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, y es señalada por buena parte de la población de esa zona por contaminar el aire con las emanaciones de la caldera en la que quema los residuos de su planta de tableros y su aserradero. Aseguran que de ese lugar sale constantemente una carbonilla negra que inunda toda la ciudad. Lezcano inició un sumario administrativo y asegura que no dudará en exigir el cierre de la planta si la compañía no cumple con las inversiones necesarias para mitigar el impacto ambiental.

“Es terrible la contaminación que tenemos, acá la gente te dice que llueve café, es el hollín de la caldera de Arauco. Siempre hubo este fenómeno, pero en los últimos meses se intensificó al punto de volverse insoportable, charlamos con los representantes de la empresa, nos dijeron que iban a trabajar para disminuir la contaminación, pero no lo hicieron. Ellos tienen que hacer una inversión, tienen que poner un precipitador electrostático que sirve para reducir el residuo que deja la caldera en el aire, pero se niegan a hacer la inversión, dicen que es muy cara”, indicó Lezcano en diálogo con Misiones Online.

La empresa se niega a invertir en el precipitador que reduciría la contaminación de sus chimeneas pese que solo en el primer semestre del año en curso ganó más de 110 millones de pesos, en parte gracias a sus operaciones en Misiones.

Vea también:

Primero la Barrick Gold y ahora Arauco en Misiones: podrían clausurar planta de Alto Paraná por grave contaminación

Intendente de Piray dice que “llueve café” por la contaminación de Arauco-Alto Paraná

Marchan contra ola de despidos e insalubridad en Alto Paraná/ Arauco

Arauco/Alto Paraná sigue despidiendo gente: ayer echó otros 30 empleados

Pese a la crisis Alto Paraná/Arauco ganó 112 millones de pesos en sólo 6 meses

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas