Secuestran y someten a un simulacro de ejecución a un jornalero de San Pedro

Un jornalero de San Pedro denunció que fue secuestrado y torturado por dos vecinos, quienes le reclamaban que devolviera un buey que supuestamente había robado. Incluso amagaron con ahorcarlo.
Uno de los acusados, llamado Ariel Alfredo Piña (52), ya fue detenido. Está acusado de “supuesta privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones”.
El damnificado se llama Hugo Ángel Ansat (26), domiciliado en la colonia Siete Estrellas. El hombre contó que ayer cerca de las 14, cuando circulaba en moto por la ruta provincial 27, fue interceptado por “Piña” y “Koki”, quienes se movilizaban en una camioneta Ford Ranger roja.
Ansat dijo que el dúo portaba armas de fuego y bajo amenazas lo llevó en la pick up hacia una chacra ubicada en Colonia Primavera, donde había otras tres personas, que también subieron al rodado. La parada siguiente, siempre según la denuncia, fueron a otro campo, en Colonia Yabotí. En ese predio, estaban Cristian B. y su padre Porfirio, de acuerdo con el relato de Ansat.
De inmediato, padre e hijo le habrían espetado al denunciante: “Dónde está el buey que nos robaste o a quién le vendiste”. Ansat asegura que respondió que no sabía de qué hablaban y que eso le valió ser golpeado por el grupo de hombres.
Luego lo amarraron con sogas a un árbol, lo hicieron pararse sobre un bidón de plástico y le colocaron una soga en el cuello, mientras le seguían preguntando por un «buey robado». Al rato lo desataron y lo llevaron en la misma camioneta nuevamente hasta la chacra de Piña. Allí, según el denunciante, le dijeron: “Si contás algo de esto… te vamos a matar”.
A las 21, tras el relato que hizo el damnificado ante la Policía, detuvieron a Piña, que sería profesor de Ciencias Agrarias. Además, secuestraron la camioneta.
Este jueves, los detectives continuaron las pesquisas e incautaron una pistola calibre 9mm, con cargador para capacidad de 15 municiones, con nueve proyectiles (dos de punta encamisada y 7 teflonadas color azul), un cartucho antitumulto 70, dos armas blancas tipo puñal sin marca visible con vaina cuero, un machete y una soga relacionado a la causa en trámite.
También decomisaron un bidón de 20 litros con varios impactos de proyectiles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas