Mañana Villa Cabello brillará al ritmo de la Chiquiestudiantina

Más de 700 niños  presentarán coreografías de la danza que caracteriza a cada región geográfica del país. Así se podrá disfrutar de la exquisitez del tango, la fuerza de la chacarera, la alegría del chamamé e incluso los imperdibles pasos del malambo.

 

 

Bajo el lema “Con Misericordia, festajamos el Bicentenario de la independencia Argentina”,  mañana desde  las 20 se realizará una nueva edición de la Chiquiestudiantina, organizada por el Instituto Santa María de las Misiones

 

Este año los alumnos bailarán los ritmos de la danza que caracteriza a cada región geográfica  del país. Así se podrá disfrutar de la exquisitez del tango, la fuerza de la chacarera, la alegría del chamamé e incluso los imperdibles pasos del malambo.

Además, cada grado tendrá su banda de música que será la encargada de ejecutar los ritmos de las diferentes danzas.

 

Cada año la Chiqui va ganando prestigio y reconocimiento. Ayer fue declarada de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de la ciudad, a través de un proyecto presentado por el concejal Fernando Meza, ex alumno y docente del establecimiento.

 

Se trata de un trabajo integrado entre las áreas de Educación Física, Música, Folclore, Plástica y Tecnología. “La idea es emular a la Estudiantina, pero adaptada para los más pequeños. Es una fiesta que todos disfrutan y que a las familias les gusta mucho”, explicó la directora Mabel Urbina. En este sentido, destacó la colaboración de toda la comunidad educativa y en especial de los padres que participan en  cada una de las actividades previas”.

 

El desfile se desarrollará, frente a la Institución, sobre la calle Ermelinda D´ Odonetto, entre Tacuarí y Centenario.

Durante la mañana desde las 8, se realizará el ensayo general.

 

Vea también:

Estudiantina por las nubes, un traje sencillo ronda los 3 mil pesos

Airbag pondrá música a la octava edición del evento «Por los Jóvenes Todo»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas