Feria Forestal: Expectativas y moderado optimismo de empresarios por el rumbo de la economía

Representantes de firmas nacionales e internacionales del sector, coincidieron en que se trata de un año “difícil” aunque en todos los casos continúan apostando a las inversiones y estrategias para el sostenimiento de clientes. La opinión de los representantes de Sthil, John Deere, New Holland y Metalúrgica Picotto.

Ver también: Posadas vuelve a convertirse desde de hoy en la capital del mundo forestal

La Feria Forestal arrancó hoy buscando mostrarle al mundo el potencial de un sector que quiere volver a crecer a pleno

Con un moderado optimismo per altas expectativas, empresarios de firmas reconocidas, confían en que esta edición de la Feria Forestal representará una buena oportunidad para concretar negocios en un año adverso para la economía y que se sintió particularmente en este sector.

En diálogo con este medio, Edgardo Picotto de Metalúrgica Picotto, fabricante de maquinas para la industria de la madera con estándares internacionales, afirmó: “tenemos expectativas buenas, somos una de las empresas nacionales sobrevivientes, creemos que después de tantos años de trabajar en el rubro brindamos al productor soluciones, para lo que necesite él y para lo que el mercado necesita.  Este fue un año muy difícil con muchas dificultades, no escapamos a la caída en la actividad económica de otros sectores, de cualquier forma pensamos que si pasamos esta situación, vamos a mejorar porque el mercado hace mucho que no crece el plantel de maquinarias está obsoleto y para cuando los productores necesiten renovarse vamos a estar nosotros”.

foto1

Por su parte, Javier Cantón, gerente regional de Sthil, la firma multinacional que  fabrica y comercializa principalmente maquinaria forestal, y agrícola coincidió en que se trató de “un año de transición, de ir acomodándonos, sabemos el país que tenemos  y da para mucho, creemos que tiene que andar bien y va a andar bien, y específicamente lo que a mí me toca que es gerenciar el NEA, tenemos provincias muy ricas y entre ellas Misiones, sabemos que es un año difícil pero hay que tratar de no bajar los brazos”. Reconoció que les resulta complejo  realizar inversiones y mantener a los clientes, “fue muy difícil pero en los implementos tenemos una alta gama de productos para poder compensar”.

 

Concepción González, ingeniera forestal de Patricio Palmero representante de John Deere, indicó por su parte que este fue un año de “mucha incertidumbre, de muchos cambios, hay muchos proyectos e incentivos también así que confiamos en que saldrá todo bien. Se acortó un poco el mercado este año, estuvo un poco quieto, estable en ese sentido pero creemos que va a mejorar”.

foto5

Asimismo, Martín Marconetti, gerente de ventas de Persello Cia, concesionaria de New Holland, expresó que la feria les genera buenas expectativas, “si bien el sector forestal está un poco reticente a las inversiones, creemos que con algo de financiamiento y una mejora en la actividad tendremos un buen fin de semana de negocios en la feria”.

foto6

Analizó que comienzan a observarse algunas líneas de crédito, y “en cuanto a nosotros seguramente tendremos que ajustar los precios y acomodarlos a la realidad de cada productor, tenemos clientes variados desde empresas grandes hasta de pequeñas escalas y eso nos obliga a tener una gimnasia de acomodamiento de precios y condición de ventas”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas