Corrientes: detienen a una curandera acusada de matar a un nene con uno de sus brebajes

La muerte de un niño de 5 años en la localidad de Esquina derivó en una investigación policial que apunta a una persona que oficiaría de «curandera», quien le habría suministrado medicamentos caseros al menor que complicaron gravemente su salud. La mujer fue detenida.
El hecho sucedió el martes, alrededor de las 15, cuando un matrimonio oriundo del barrio Santa Librada se presentó en un CIC de esa localidad pidiendo asistencia urgente para su hijo, identificado como Claudio Leguizamón (5), que presentaba un severo cuadro de intoxicación por ingerir algún tipo de sustancia casera.
Según el testimonio de los padres, «el pequeño habría sido atendido por una curandera que le hizo consumir un medicamento casero», aunque no pudieron precisar el contenido de la sustancia.
Pese a todos los esfuerzos realizados por los médicos y enfermeras del CIC que le realizaron reanimación cardiopulmonar, el menor dejó de existir y su cuerpo fue remitido de inmediato a la morgue judicial de Goya para realizarle la autopsia respectiva para determinar las causas que desencadenaron el hecho trágico.
El niño concurría al Nivel Inicial en la escuela de la zona, donde toda la comunidad educativa se vio conmocionada y se solidarizó con la familia.
El caso fue caratulado como «muerte dudosa» y es investigado por efectivos de la Comisaría Segunda de Esquina, junto al juez de Instrucción, Gustavo Vallejos, quienes ordenaron la detención de una curandera de apellido Retamozo, de 60 años, que atendería a unos 300 metros de donde ocurrió el hecho.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas