Cataratas superó las 900 mil visitas en lo que va del año

Las visitas se han incrementado desde la temporada invernal, es así, que aún sin ingresar a la temporada alta de extranjeros, en Iguazú los hoteles de alta categoría se encuentran en un 70% y las visitas en Cataratas rondan las 5 mil personas, en tanto que el Parque Nacional Iguazú ya ha superado las 900 mil visitas en lo que va del 2016.

 

unnamed (7)

El destino Iguazú se impone cada vez más como un lugar para visitar durante todo el año, es lo que denotan los números por estos días, ya que al finalizar la temporada invernal, las visitas a la ciudad de Puerto Iguazú continúan, “las promociones que estamos realizando en alojamiento y gastronomía son muy buenas y creo que a la gente le gusta venir a Cataratas, que es un lugar de pleno contacto con la naturaleza, entonces todos aquellos que no han venido en verano y en otros momentos  del año, aprovechan si pueden venir y lo hacen ahora” detalló el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.

Además aseguró que “aún no ha comenzado la temporada alta de extranjeros, que es fines de septiembre y octubre, y tenemos una ocupación que alcanza el 70% aproximadamente en los hoteles de alta categoría, y los fines de semana en las Cataratas siempre viene mucha gente”.

Y destacó “la dinámica del turismo es una constante que no se puede ignorar. La promoción, el trabajo entre el sector privado y el Estado, la conectividad y el desarrollo de la oferta son factores que contribuyen con este buen momento”.

Por su parte desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria del área Cataratas, manifestaron que las visitas se mantienen en muy buen número “recibimos entre 4 y 5 mil personas por día, y no solo los fines de semana, sino también entre semana”.

En referencia a las características de los visitantes señalaron que “llegan grupos familiares, estudiantes, jubilados y misioneros, hay extranjeros también, pero no tanto todavía”.

En lo que va del mes de septiembre hasta este jueves 22 de septiembre, se registraron 81.681 visitas y el acumulado del año, desde el 1° de enero hasta este jueves, se contabilizaron 904.419 turistas que han recorrido el Parque Nacional Iguazú, “solo el miércoles 21 tuvimos 5.122 personas y superamos las 900 mil visitas” indicaron.

 

Más conectados con Córdoba

Con respecto a la buena conectividad del destino, Leopoldo Lucas resaltó que cada día llegan a Iguazú cerca de 11 vuelos provenientes de Buenos Aires, algunos días llegan de Córdoba y Salta, y desde El Calafate.

Y adelantó que desde el mes de octubre Aerolíneas Argentinas sumará cinco frecuencias semanales entre Córdoba a Iguazú, “es decir que a los 4 vuelos semanales que teníamos desde Córdoba, se suman 5 más y serán 9 vuelos semanales en total que unirán Iguazú con Córdoba”.

 

Más promoción

El presidente del Iturem también adelanto que “el próximo 28 de septiembre estaremos recibiendo un grupo de operadores chilenos, un FAM que lo organizamos luego del evento de promoción realizado en Santiago hace poco más de un mes”.

Y finalizó “también del 28 al 30 estaremos participando de la ABAV en Sao Paulo, es la Expo internacional de turismo más completa e importante del Brasil, una excelente oportunidad para encontrarse con el trade turístico. Se realiza todos los años y se presentan productos, servicios y destinos de todas partes del mundo a un público altamente especializado”.

 

unnamed (6)

 

 

PPB

 

Vea también:

Arrúa destacó el interés de empresarios extranjeros en construir hoteles en Misiones

En octubre Iguazú se convertirá en la boutique de las artesanías

Mini Davos: Arrúa destacó el posicionamiento mundial de Misiones en Turismo cuando se habla de las Cataratas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas