Atropelló un control de la GN y en la fuga chocó contra un árbol: llevaba una carga de cigarrillos

Las secciones “San Vicente” y “El Soberbio”, ambas dependientes del Escuadrón 9 “Obera” de la Gendarmería Nacional, secuestraron ayer 1750 gruesas de cigarrillos (17.500 atados) de origen extranjero los cuales eran transportados en una camioneta Toyota hilux, cuyo conductor evadió un control y terminó chocando el rodado en el interior de un monte. Después del impacto, el traficante huyó y aún lo buscan.
El procedimiento fue consecuencia de las tareas preventivas que llevaron a cabo los gendarmes mediante un control de ruta instalado en el departamento Guaraní.
Allí, y mientras controlaban a vehículos y personas; una camioneta Toyota Hilux color blanca, atropelló el dispositivo montado por los uniformados y se dio a la fuga poniendo en riesgo la integridad física, tanto de los gendarmes como de terceras personas.
Tras la maniobra temeraria del conductor del vehículo, se inició un seguimiento con el patrullero de la institución, el cual culminó en un camino montuoso situado en el paraje Capín Largo, municipio de El Soberbio, donde el vehículo que se daba a la fuga impactó contra un árbol y quedó fuera de funcionamiento.
Los Uniformados llegaron al lugar y realizaron un amplio rastrillaje sin poder dar con el/los responsables de la camioneta. El rodado transportaba una gran cantidad de cajas conteniendo cigarrillos extranjeros. Culminada las actuaciones de rigor, se procedió al secuestro de la pick up y de los cigarrillos.
El avaluó total de los elementos secuestrados (vehículo y las 35 cajas de cigarrillos) asciende a la suma de $ 1.000.000 de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas