Por la Primavera, realizarán una maratón de Poesía misionera joven contemporánea

Una maratón de poesía joven contemporánea realizará hoy mércoles a las 20, el Grupo Poesía de Miércoles en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Entre Ríos 2244, donde se leerán textos literarios de autores misioneros y foráneos, y se presentará el libro Minúscula, de Lucía Perez Campos, hizo saber el titular de la Sadem, Anibal Silvero.
Se trata de una actividad auspiciada por la Sadem y llevada adelante por el Grupo de jóvenes que hace ya varios años viene reuniéndose los miércoles en distintos puntos de Posadas. En esta ocasión, coincidente con el Día de la Primavera, realizarán además de la lectura de poesía habitual, una maratón literaria donde también habrá un panel de poetas noveles que se abren paso en la literatura misionera actual, y la presentación del libro de Perez Campos, una de las fundadoras del Grupo. El evento cuenta también con la adhesión de la Fundación Raúl Roque.
Recambio generacional
Anibal Silvero, titular de la Sadem, manifestó que «el recambio generacional se está dando muy positivamente en Misiones gracias a la apertura de nuestra institución, y de la comprensión de parte de los nuevos valores que van surgiendo en la Provincia. Lo que para otras provincias es algo traumático, para nosotros es algo muy grato que está sucediendo en el ámbito literario, ya que estamos muy contentos que estos chicos nos puedan alcanzar pronto,  y ojalá que también nos superen. Hay que integrar las diferentes generaciones de poetas en el marco del respeto. Esto es algo que les costaba mucho entender a nuestros antecesores».
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas