Malcorra: «No estamos entregando las Malvinas»

La canciller Susana Malcorra lo aseguró al referirse al encuentro que ayer mantuvo el Presidente con la primer ministra británica. «Fue un breve intercambio casual que generó una reacción positiva de cortesía». Destacó que irá al Congreso «todas las veces que sea necesario» para explicar los alcances de la declaración conjunta.

La canciller Susana Malcorra dijo este jueves que el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y la primer ministra británica, Theresa May, en Nueva York fue «un breve intercambio casual» pero representó una «reacción positiva de cortesía», destacó que el Gobierno «no está entregando las Malvinas» y dijo que irá al Congreso «todas las veces que sea necesario» para explicar los alcances de la declaración conjunta firmada la semana pasada entre ambas cancillerías.

Vale recordar que el martes, en su primer discurso como jefe de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que instó al Reino Unido a llegar a una «solución amigable» por la soberanía de las Islas Malvinas.

En una exposición que no duró más de 15 minutos, Macri reiteró su «llamado al diálogo» con el Reino Unido para «solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos hace dos siglos» por las Islas Malvinas y dijo que su gobierno «ha dado muestras de interés en avanzar en la relación bilateral que puede y debe ser mutuamente beneficiosa».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas