La cara que más duele de la crisis: bebés en cajas en un hospital de Venezuela

Las imágenes fueron tomadas por un empleado hospitalario que no quiso revelar su identidad. Las fotos muestran a un grupo de recién nacidos, en canastos y estructuras de cartón en lugar de incubadoras.

Las mágenes fueron enviadas a la cadena internacional CNN, la que informó que fueron captadas por un empleado del centro hospitalario que no quiere ser identificado. Las imágenes son contundentes: muestran a un grupo de recién nacidos colocados en cajas de cartón en el hospital Domingo Guzmán Lander en la ciudad de Barcelona capital del estado de Anzoátegui, en Venezuela.

La oposición venezolana denuncia lo que llama un estado deplorable de las salas de recién nacidos y la falta de cunas, en medio de la crisis y aprovechando para dar un nuevo embate contra la imagen del presidenteNicolás Maduro.

LA SALUD EN MEDIO DE LA CRISIS

Según Douglas León, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), los centros médicos trabajan con solo 5% de los materiales médicos necesarios. Según la Federación Farmacéutica Venezolana (FEFARVEN), la escasez de medicamentos sobrepasa ya el 80% y por si esto fuera poco, unos 13.000 médicos, más del 20% de los que tiene esa nación, emigraron en los últimos cuatro años por la crisis del sector y losbajos salarios, advierte la FMV.

En junio, un grupo de profesionales de la medicina fueron a la Asamblea Nacional para hablar de la falta de medicamentos e insumos que afronta ese país. «Pongamos a un lado, aunque sea por esta vez, las diferencias políticas, y trabajemos juntos por la salud de la familia venezolana», dijo Cristian Pino, médico y directivo del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA) del estado Mérida, al presidente Maduro al intervenir en la Asamblea Nacional.

Lógicamente por lo impactante de las imágenes, estas no tardaron en viralizarse, y ya son centro de discusión en redes sociales y medios de información alrededor del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas