Garay y su gabinete trabajan en la articulación de los distintos programas de las cadenas productivas

 

Con la finalidad de analizar y determinar cuáles son las cadenas agroalimentarias y forestal prioritarias para la articulación del trabajo con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, según lo acordado en el Consejo Federal Agropecuario (CFA), se llevó adelante una reunión encabezada por el Ministro del Agro y la Producción ingeniero José Luis Garay,  junto a sus funcionarios de primera línea.  El CFA busca enfocar las distintas problemáticas que, en su conjunto afecta el desarrollo y crecimiento de las cadenas de valor de los productos en las distintas regiones. En este marco se considera necesario tener un diagnóstico efectuado por cada provincia antes de fin de año, respecto de aquellas cadenas que las mismas consideren prioritarias.

En este encuentro, que se llevó adelante en la Sala de Situación del Ministerio del Agro trataron  los siguientes temas como ser: selección de las cadenas que considere prioritarias; breve diagnóstico de cada cadena seleccionada, con la caracterización de las variables más importantes que den sustento a la priorización; listado de FODA y de ser posible la Matriz FODA para las cadenas seleccionadas; vías de acción que pudieran identificarse, a fin de diseñar  las propuestas de solución con una visión uniforme e integral.

Así mismo se aprovechó para avanzar en la definición de los lineamientos Estratégicos Gubernamentales Provinciales para el Sector Agropecuario y Agroalimentario buscando priorizar distintas cadenas productivas. También se buscó definir o esbozar estrategias generales de Planificación de cada Área en base a las cadenas de producción que cada uno aborda en virtud de sus competencias institucionales.

Participaron de la reunión los subsecretarios de Producción Vegetal, ingeniero Yaco Mazal; de Tabaco Profesor Carlos Pereira; de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, Lic. Sebastián Oriozabala; Por parte de la Subsecretaria de Producción Forestal, el director Gral, ingeniero Héctor Perucchi; por parte de la Subsecretaría de Producción Animal, el director general, doctor Ricardo Spachuk; el Coordinador de Prosap ingeniero Fernando Velázquez; de Emergencia Agropecuaria y Programas Especiales Claudio Zaneyk; la Directora Gral de Economía Agraria, ingeniera Efigenia Gauto; la Directora Gral. Administrativa, CPN Olga Barrios y los Asesores ministeriales Luis Franke y el ingeniero Jaime Ledesma.

 

Vea también:

Té: Para Garay es razonable un precio de 10 centavos de dólar  por kilo de brote verde

Destacan el aporte del gobierno provincial para los productores tabacaleros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas