El Congreso entregó becas a la Fundación Tupá Rendá

Son dos hogares que albergan a niñas y niños menores de edad judicializados en Posadas.

El diputado nacional, Maurice Closs, entregó esta mañana una ayuda económica a la fundación Tupa Rendá, que cuenta con dos hogares en Posadas, más una guardería para bebés menores de tres años cuyas mamás tienen condiciones sociales humildes o trabajan como empleadas domésticas.

closs

La fundación que nació como un hogar para niños en situación de calle de la mano del padre Alberto Barros, cuenta hoy con dos hogares convivenciales, ambos en Posadas. En una de las casas de dos plantas, están niñas y varones menores de 13 años y en la otra, también de un amplio espacio, hay cinco adolescentes varones. Además cuentan con una guardería con 13 bebés menores de tres años que quedan al cuidado de maestras y psicopedagogas y en cuyos casos las madres pertenecen a familias muy humildes o trabajan como empleadas domésticas y no tienen con quien dejarlos, afirmó Neni Valdez, presidenta de la fundación.

“De esa manera evitamos que el niño se quede al cuidado de un vecino o un hermanito que es la antesala del niño en la calle”.

foto1

Uno de los hogares  tiene dos plantas, cuatro habitaciones, cocina, comedor y living, más un patio y en ambos casos se sostiene a través de un subsidio de la provincia, otra ayuda de la municipalidad, y de donaciones que se realizan de empresas, familias, y gente dispuesta a ayudar a los chicos que están en todos los casos judicializados.

Además se organizan merenderos con distintas familias que donan los alimentos para que merienden los chicos, y en muchos casos cenen todos juntos.

Ver también: Tupá Rendá organiza venta de usados a beneficio de los Hogares y Guarderías

“Tenemos médicos, pediatras, otorrinolaringólogos, traumatólogos, cardiólogos, que los atienden en el mismo hogar, sumado esto a familias que todas las semanas donan verduras para toda la semana”.

Los menores del hogar, están escolarizados e incluso uno de los chicos llegó a Posadas desde el Hogar de Día de Iguazú para probar en las inferiores del club Crucero del Norte en un primer momento y actualmente está en el club Guaraní Antonio Franco.

Dentro de las actividades para cubrir gastos organizan distintos eventos como venta de indumentaria, y próximamente harán un festival, el día 7 de octubre en el polideportivo de la escuela Inmaculada con la actuación de Joselo Shuap para recaudar fondos.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas