Una semana con muchas actividades en el centro cultural Cidade

Esta semana podes acercarte a disfrutar de espectáculos de danza, música y teatro misionero. Además se realizará la Final Provincial de los Juegos Culturales Evita. El centro cultural Vicente Cidade se encuentra en la esquina de Belgrano y General Paz de Posadas.

Ballet Habibi en su gala anual

El jueves 22 de septiembre, el Ballet Habibi ofrece una gala de danzas árabes. En la sala Quiroga del Cidade a las 21.00.

El grupo de teatro “Sin Remedio” pone en escena «Mamita… en casa»

El viernes 23 de septiembre (y el 21 octubre), el grupo de teatro “Sin Remedio” estrena la comedia “Mamita… en casa” en la sala Quiroga del Cidade a las 21.00.

El grupo se conformó a comienzos de éste año al leer una obra del autor Julio Zola que aún no se había estrenado. Una de las integrantes tenía contacto con Zola y fue así que cedió el guion para que la trabaje el grupo. Después de un tiempo de lectura buscaron alguien que oficie de director, más como colaborador de la puesta en escena. Y así surgió la figura del actor y director Lucas Pérez Campos. Tras meses de ensayo en el Centro Cultural Vicente Cidade y en la casa de uno de sus integrantes, estrenaron la obra el 2 de septiembre en la Sala Tempo.

Tras cuatro funciones a sala llena, ahora regresan al Cidade.

“Mamita… en casa!” es una comedia de enredos en la que la madre del protagonista va a vivir a su casa tras ser víctima de una gran inundación. Con su hijo es muy sobreprotectora y no así con la nuera, de la cual sospecha una infidelidad. Además aparecen pintorescos personajes que darán rienda suelta a una serie de situaciones hilarantes en la casa de la pareja protagónica.

Actúan: Viviana Alessio, Leandro Díaz, Lidia Bronzino, Elisa Díaz, Adrián Vázquez, Alba Konopacki, Octavio Romero y Rosa Bronzino. La fotografía de publicidad fue Griselda “Gigi” Quinteros. La asistencia técnica en las primeras cuatro funciones estuvo a cargo de la actriz Margarita Alegría.

Final provincial de los Juegos Culturales Evita

El viernes 23, desde las 9.00 y hasta las 16.00 se desarrollarán en el Centro Cultural Vicente Cidade la final provincial de los Juegos Culturales Evita, organizados por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Así, en la casa de General Paz y Belgrano se recibirán desde temprano a las delegaciones de todas las localidades que se inscribieron (más de veinte) en los rubros de Canto, Conjunto Musical, Teatro, Pintura, Cuento y Pareja de danza para menores de 14 y menores de 18 años. Y en el caso de los mayores de 60 años, Pintura, Cuento y Pareja de Danzas.

Todas las disciplinas -con sus respectivos jurados- se resolverán en el Cidade, en tanto que las de Conjunto Musical y Canto Solista se pondrán en escena en la Vía Cultural “La Estación”.

Cerca de las 15.30 se espera realizar el acto final en la Vía Cultural (cuarto tramo de la costanera), en el cual se entregarán diplomas, medallas, y se dará a conocer a los ganadores de cada categoría. Los seleccionados formarán parte de la delegación de Misiones que participará de la final nacional en Mar del Plata, que no es competitiva. Para quien quiera acercarse, la entrada es libre y gratuita. Contacto para prensa: 15 4 717383 (prensa subsecretaría)

“Los Paisa” se presentan con el recital que recorre el mapa musical argentino

“Entre amigos” se llama el recital que el grupo “Los Paisa” ofrecerá el sábado 24 en el Centro Cultural Vicente Cidade. La cita será en la sala Quiroga del Cidade a las 21.00, con una entrada a $50. Contactos: FB/ Los Paisa Folklore y Gustavo Ramírez, cel. 3764580905.

El grupo hará una recorrida desde la música de litoral –el chamamé-, pasando por el norte argentino -encontrándonos con zambas, chacareras, cuecas cuyanas-, más un paso por la región del Altiplano, con huaynos, carnavalitos y tinkus.

Integrantes: Adrián Ramírez en primera voz y guitarra; Hugo Barrios en teclados, acordeón y voz; Abel Kowitz en vientos, charango y voz y Gustavo Ramírez en percusión y voz. El grupo tiene ya dos años de trayectoria, que se suman a la experiencia de cada uno de sus integrantes en otras formaciones.

En esta oportunidad, pretenden grabar un DVD en vivo, por lo cual los aspectos técnicos (luces, sonido, etc) serán muy cuidados.

El domingo, artes integradas para toda la familia

El domingo 25, Ofelia Cendra y el “Espacio Creativo x + Arte” presentan la “Muestra colectiva Artes Integradas”. Se trata de propuestas artísticas interdisciplinarias, que implican procesos de intervención a través de la música, las artes plásticas, el circo, el teatro y los cuentos.

Un espectáculo para toda la familia, que tendrá lugar en el Barcito y la sala Quiroga del Cidade a las 19.00. Entrada $50.

Centro Cultural Vicente Cidade – Tel. (0376) 4447355 – Gral. Paz y Belgrano – Posadas Misiones Argentina

Lea también:

Se realizará en San Pedro el primer encuentro provincial de jóvenes de la agricultura familiar y pueblos originarios

Apóstoles busca convertirse en la capital del turismo rural y gastronómico

Tres días del mejor teatro en Posadas de la mano del Instituto Nacional del Teatro

En octubre vuelve la obra teatral “El Juicio”

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas