Tres días del mejor teatro en Posadas de la mano del Instituto Nacional del Teatro

En el marco de la gira del Circuito Nacional de Teatro, llegan tres obras de jerarquía internacional. El miércoles “Olympia”, de Brasil, el jueves “Todo piola”, de Buenos Aires y el viernes “Bufón”, desde Córdoba. Todas las funciones  serán a las 21Hs. en el Teatro de Prosa y con entrada libre y gratuita.

De la mano del Instituto Nacional del Teatro, y en el marco del Circuito Nacional de Teatro, este miércoles 21 se presenta “Olympia”, la historia de la andariega más famosa de Brasil, quien transitaba por las fronteras del delirio, el arte y la locura, encantando a todos con su gran carisma. Olympia conoció, a lo largo de su vida, a mucha gente importante como el poeta Vinícius de Moraes, la cantante de rock Rita Lee o Juscelino Kubistchek, el presidente de la república. A través de la historia, el espectáculo trata de temas como la mujer, la soledad, la locura, los límites entre lo real y lo imaginario y las fronteras del juego teatral. Actúa Ângela Mourão, con dirección de Marcelo Bones, texto de Guiomar de Grammont, vestuario y ejecución escenográfica de Wesley Simões, creación y confección de máscara de Márcia Torquato, música original de Chiquinho de Assis y diseño de iluminación de Chico Pelúcio, Felipe Cosse y Juliano Coelho.

teatro

Para el jueves, el menú está dado por “Bufón, la contracara del poder”, una obra para hacer reír y pensar que llega desde Córdoba. “Bufón” es una tragicomedia clownesca donde el arte de la bufonería expone una poética teatral lúcida y fascinante, y fue

ganadora del premio Fondo Estímulo para la Producción Teatral de la Municipalidad de Córdoba 2010. “Desde de que existen los reyes existen los bufones. La contracara de todo poder, un cetro de juguete y una corona terminada en cascabeles. Las princesas de los cuentos de hadas serán el blanco apolíneo hacia donde nuestra Bufona apuntará sus dardos envenenados, las cortes imaginarias desde donde se ha gobernado la identidad femenina y su vínculo con el orden establecido.Interpretada por Julieta Daga. Dramaturgia y dirección: Luciano Delprato, diseño sonoro: Gerardo Schiavón, diseño gráfico: Lucas Chami, diseño escenográfico: Luciano Delprato y Juliana Manarino Tachella, asistencia dramatúrgica: Marcos Cáceres y producción general: María Paula Del Prato.

La maratón de teatro del INT culmina el viernes, con “Todo piola” de Mariano Blatt, Gustavo Tarrío y Eddy García, un intenso y poético trabajo teatral, llega desde la urbe porteña. En una esquina oscura, dos amigos de un barrio cualquiera se saludan con un “todo piola” y desde ese momento se abren puertas a un mundo inesperado. La obra parte de un momento de soledad para convertirse en un encuentro fantástico y efímero. La intimidad se dispara a un estado de la imaginación.

A partir de un poema de Mariano Blatt se despliega una fábula de acción y romance, perlada de canciones de Guadalupe Otheguy. Incluye fantasías africanas con bonobos del Congo, una fan fiction de La laguna azul y canciones convertidas en ritual de un apareamiento posible.   Con dirección de Gustavo Tarrío, actúan Eddy García, Carla Di Grazia y Guadalupe Otheguy, diseño de iluminación de Agnese Lozupone, vestuario de Cristian Bonaudi y Ana Press, objeto y fotografía de AgneseLozupone y Eleonora Pascual, gráfica de Maxi Sosa, asistencia de dirección y diseño de movimiento de Virginia Leanza, producción ejecutiva de Eleonora Pascual yguión de Gustavo Tarrío y Eddy García.

Todas las funciones son en el Teatro de Prosa, a las 21 Hs y con entrada libre y gratuita.

Lea también:

En octubre vuelve la obra teatral “El Juicio”

Realizarán un curso sobre Sistemas agroforestales y Agricultura Sintrópica”

Por primera vez Colonia Aurora realizará la estudiantina

Perota Chingó se presentará en Posadas y Oberá

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas