Posadas tuvo un 94 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana

Las diferentes actividades que se realizaron el fin de semana y la disposición de los servicios en la capital misionera, hicieron que se registre un 94 por ciento de ocupación hotelera en un mes considerado dentro de la temporada baja de la actividad turística.

 

El Congreso Nacional de Ciencias Económicas generó un movimiento de 1200 personas, convocatoria récord en eventos universitarios de este tipo; de acuerdo a lo explicado por sus organizadores. El Torneo Nacional de Mami´s Hockey reunió a alrededor de 800 jugadoras y el MotoFest, a unas 200 personas de otras ciudades. Además, hubo otras actividades de carácter recreativo y deportivo de menor magnitud que sumaron al porcentaje total de alojamiento en la ciudad.

En este marco, el director de la Agencia Turismo Posadas, Ariel Kremar, destacó que “son todos estos tipos de eventos los que queremos seguir fomentando y apoyando para fortalecer el turismo de reuniones en la ciudad”. Agregó que desde el municipio se generan las condiciones para cada oportunidad y se colabora en diferentes aspectos, según las características de la propuesta.

Lograr que Posadas se consolide como una ciudad de eventos y congresos es uno de los principales objetivos de la gestión municipal. Para este propósito, la alianza estratégica del municipio con los diferentes actores que integran el sector privado, es clave.

El calendario de eventos de este año registra más de 50 propuestas organizados para una variedad de rubros, ampliando cada vez más el nivel y magnitud de convocatoria. Todas estas actividades que captan la atención de propios y turistas, generan un ingreso de capitales que suma a fortalecer la economía local.

La Municipalidad continuará apostando al desarrollo turístico de la capital misionera en el rubro de eventos y congresos, teniendo en cuenta el potencial que expone para la actividad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas