Misiones espera contar con un presupuesto para comedores para comenzar con jornadas extendidas en tres localidades

Desde Nación indicaron que abarca a todas las provincias del país con un total de 74 localidades. En Misiones esta modalidad funciona en varias escuelas, sin embargo, en tres localidades (Corpus, Panambí y Bompland) aplicarán la modalidad en todas las escuelas, pero primero esperan resolver la cuestión de los comedores ya que un 70 por ciento de los estudiantes son de zonas rurales, explicó la ministra de Educación Ivonne Aquino.

Ivonne Aquino, Radio Libertad

La Ministra explicó que será un trabajo articulado con el ministerio y municipios para que todas las escuelas del municipio tengan la modalidad de jornadas extendidas.”Trabajamos con tres municipios donde se trabajará en una primera etapa con 14 escuelas primarias”, indicó. No obstante recordó que  hay escuelas de jornadas extendidas y jornadas completas que funcionan desde hace año en la provincia.

 

Respecto a las jornadas extendidas, sostuvo que el desafío será el mediodía, ya que Nación propone que estén por la mañana, vuelvan a almorzar en sus casas y vuelvan nuevamente a la escuela a la tarde. Sin embargo en Misiones, el 70 por ciento de los estudiantes son de zonas rurales, por ello es inviable esta metodología en la provincia, explicó la funcionaria de Educación.

 

“No vamos a comenzar mientras no esté garantizada el comedor para los niños”, marcó Aquino, quien dijo que plantearon a Nación que el esfuerzo sea compartido, sin embargo aún no tuvieron respuestas al respecto.

 

Por otro lado, respecto a la propuesta de 190 días de clases, dijo que aún no lo trataron en el Consejo Federal. Estimó que se tratará en octubre, ya que en noviembre se aprueban los calendarios.
En cuanto al presupuesto del año próximo para Educación, dijo que se planteó un aumento del 22 por ciento. Explicó que incluyen el aumento para los docentes, aclaró que eso no implica el mismo porcentaje de aumento para los docentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas