Fundación Grupo London Supply hizo entrega de un millón de pesos a la Escuela “Kayú Chénèn” de Ushuaia

La Fundación Grupo London Supply hizo entrega de los resultados de la colecta solidaria “Abrazos Cruzados” a beneficio de la Escuela Especial “Kayú Chénèn”, de la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego. Allí asisten diariamente aproximadamente 230 alumnos especiales.

 

Siempre es propicia la ocasión para brindar apoyo y acompañar a quienes dedican su día a día a brindar una mejor infancia a los más pequeños, ofreciéndoles educación, contención y amor incondicional.

El viernes 16 de septiembre, Andrea Rodríguez Sade, directora de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chénèn”, junto a los docentes que desarrollan su oficio en el lugar y los protagonistas de la historia, los niños, recibieron de parte de María Taratuty, directora de la Fundación Grupo London Supply, los resultados de la colecta solidaria “Abrazos Cruzados”, organizada por la mencionada Fundación, perteneciente a London Supply Group.

La entrega se hizo a las 15:30 horas, en la ciudad de Ushuaia, en el comedor de la Escuela “Kayú Chénèn”, donde reinó el entusiasmo, colmando de felicidad el ambiente y de esperanza a los presentes.

En la oportunidad, tanto el equipo de directores, como los alumnos y sus padres, estaban completamente sorprendidos y emocionados hasta las lágrimas por semejante obra de caridad.

“Kayú Chénèn” es una escuela que atiende las necesidades de aproximadamente 230 alumnos especiales que ocupan las aulas equipadas para las distintas discapacidades que tienen, tales como sordera, parálisis cerebral, limitaciones visuales, dificultades cognitivas, desórdenes conductuales, sordoceguera, entre otros múltiples impedimentos.

Es la intención de los directivos de la Escuela poder seguir mejorando el edificio, acceder a materiales de todo tipo para mantener en funcionamiento sus talleres de bricolage, carpintería y vivero,  contar con mayor cantidad de insumos de cocina para el comedor, además de poder equipar la escuela con computadoras, impresoras y el equipamiento necesario y específico para atender las distintas necesidades de los chicos.

Finalizado el acto, la directora del establecimiento le manifestó a María Taratuty la urgencia de poder contar con ese dinero para poder destinarlo, entre otras cosas, a una combi que sirva de traslado de los chicos desde sus hogares en distintas partes de Ushuaia hasta el colegio. Y en diálogo con su padre, Teddy Taratuty, presidente de la Fundación Grupo London Supply, se decidió donar dicho vehículo equipado especialmente para las distintas necesidades de los chicos, aparte de la abultada cifra recaudada.

Es por eso que la escuela Kayú Chénèn, recibió de manos de la Fundación Grupo London Supply no solo un millón de pesos sino un bien tan preciado para ellos como lo es dicha combi. De esta manera, los chicos no dependerán solamente de la combi estatal.

La Fundación Grupo London Supply pertenece al Grupo London Supply y lleva 5 años desarrollando la campaña «Abrazos Cruzados», batiendo todos los años un nuevo récord de recaudación.

En el marco del día del niño, los 1700 funcionarios de London Supply Group juntan esfuerzos y voluntades a beneficio de alguna institución donde el grupo empresario tiene actividad. Así es como desde Puerto Iguazú, Posadas, Buenos Aires, Montevideo, Caleta Olivia, Río Gallegos, El Calafate, Bariloche, Trelew, Ushuaia y Río Grande surgen de manera espontánea actividades destinadas a brindar apoyo, en este caso económico, a alguna institución de alguna de las mencionadas ciudades que necesiten ayuda.

 

En años anteriores

De esta manera, en su primer año en el 2012, se recaudaron para la Escuela Inayen de la ciudad de Bariloche 133 cajas de ropa de niños y juguetes; en el 2013 se donaron $200.000 pesos y más de 200 kg de alimentos a dos comedores de niños en Trelew y en el 2014 se donó a un comedor de Río Grande 3.700 kg de alimentos y $280.000 pesos. En el 2015, se recaudaron 500.640 pesos y 1.700 kg de alimentos que fueron destinados a un Centro Educativo en El Calafate y a un Hogar de rehabilitación en Buenos Aires.

Pero, además de esta campaña, son innumerables la cantidad de acciones y donaciones que esta entidad realiza desde octubre de 2008, año en que fue fundada.

Cabe destacar, entre ellas, la donación de un Parque Educativo al Barrio 1° de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú, integrado por la Escuela Primaria N° 875 «Doña Mercedes García de Taratuty”, el Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty” y el Jardín Maternal “Madre Teresa de Calcuta”.

Además, se encuentran en plena construcción la Parroquia-museo “San Juan Pablo II”, un Centro de Rehabilitación Integral, y la ampliación y reconstrucción del Hogar de Ancianos “San Ramón”, también en Puerto Iguazú. Además, hace 12 años se lleva a cabo el Torneo de Golf  “Copa London Supply” a beneficio, en su última edición se recaudó la cifra record de U$S 729.159. Asimismo colabora con el Hospital de Puerto Iguazú, equipándolo con insumos y aparatos de alta tecnología, como también ayuda mensualmente al “Hogar de Cristo” en Buenos Aires, quienes forman programas de rehabilitación a personas con adicciones a las drogas y a “La Noche Solidaria”, quien todas las semanas alimenta a personas en situación de calle en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

María Taratuty destacó el esfuerzo y la solidaridad de todos los que intervinieron en la campaña de forma voluntaria y decidieron aportar a esta causa que, sin duda, ha superado las expectativas de sus organizadores, batiendo un nuevo récord de recaudación. Además, destacó el compromiso y empatía de sus compañeros de trabajo, que conforman el Grupo a nivel nacional, quienes se organizaron de forma voluntaria y espontánea, llevando adelante distintas actividades, tales como: ventas de garage, desayunos solidarios, ventas de tortas, colocación de urnas solidarias, subastas, sorteos, entre muchas otras acciones. El resultado, sin duda esperanzador, ha sido la recaudación de un total de 1.000.000 pesos.

El sueño que los chicos de La Escuela “Kayú Chénèn” tengan mejores instalaciones y recursos está cada vez más cerca.

En este marco, la Fundación Grupo London Supply promete seguir regalando abrazos y anunciará próximamente el destino de la nueva campaña «Abrazos Cruzados 2017”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas