El IPLyC proyectó utilidades por cien millones de pesos este año

La comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial recibió ayer al titular del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eduardo Torres, para presentar las proyecciones presupuestarias del organismo rector de los juegos de azar en Misiones.
Torres indicó que “el presupuesto depende de la recaudación y fundamentalmente de los porcentajes de acierto” de los juegos de azar.
“En función y a pesar de eso, la proyección es que los ingresos sean superiores al 32 por ciento, con respecto a los del año pasado”, pronosticó Torres.
Torres además reveló que mejoró sustancialmente la operatividad del IPLYC en cuanto al reparto de recursos y estimó unos cien millones de pesos en utilidades para este año.

La recaudación por servicios fue en aumento durante todo el año y Torres aclaró que las transferencias se hacen de manera directa a los ministerios que reciben lo recaudado.
En materia de programación manifestó que “se continuarán haciendo cada vez más eficientes los programas sociales como Gurises Felices, Buen día señora, Sembrando beneficios y Barrio feliz; así como la construcción de los edificios y en todas las actividades económicas como las viviendas de madera, los muebles y su comercialización”.

Más deportes
También se presentó por primera vez el presupuesto del ministerio de Deportes. El titular de esa cartera, Rafael Morgenstern destacó que “esta es la primera vez que se discute el presupuesto para el área”, creada por ley el año pasado.
Para el caso, explicó a los parlamentarios las actividades desarrolladas este año, “y los proyectos para el 2017, en el camino de seguir trabajando en pos de los chicos”.
Estimó erogaciones por 198.577.000 pesos, y aclaró que “en la actualidad las cifras que se manejan son mucho menores, pero se espera que el año que viene sea mejor para la economía nacional”.
El ejercicio actual va desde “los Juegos Deportivos Misioneros, los trabajos con las subsecretarías, con las comunidades aborígenes”.
También se refirió a las acciones con “adultos mayores, en la lucha contra el sedentarismo, y el apoyo a los deportes de élite”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas