El Instituto Saavedra propone participar de actividades a futuros estudiantes para conocer las carreras antes de inscribirse

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, a la vanguardia de la educación en la región, inició la promoción de su propuesta educativa para el ciclo 2017 acercando a los futuros estudiantes a la “Experiencia Saavedra”.

 

Quienes deseen cursar las carreras Técnicas y/o Profesorados pueden sumarse en alguna actividad de las Prácticas Profesionales de los estudiantes, a modo de conocer aspectos de la carrera, interactuar con alumnos y docentes, visualizar el mundo laboral en el que pueden insertarse y los roles a desempeñar una vez que egresan.

 

A través de visitas guiadas, viajes de estudio, campamentos, entrevistas con referentes sectoriales y cobertura de agendas, los alumnos de las distintas carreras de Administración de Empresas, Comercio Exterior, Higiene y Seguridad Laboral, Gestión Ambiental, Agroindustria, Recursos Humanos, Periodismo y Periodismo Deportivo, Análisis de Sistemas o Ciencia Política y Gestión Gubernamental, se vinculan a pequeñas y medianas empresas, cooperativas e  instituciones públicas, donde se facilitará identificar el actual y posible mercado laboral, su dinámica y la visualización de oportunidades.

También las cátedras abiertas se convierten en fuente de información para quienes quieran continuar sus estudios y vivenciar  cómo se forma un futuro profesional.

Se trata de un paso más como Institución, ya que se busca que quienes decidan iniciar un trayecto educativo lo hagan con nociones previas, que les permitan elegir con mayor certeza su carrera, o que, en su defecto, puedan optar por otra propuesta educativa que consideren más acorde a sus intereses.

Sabemos que los riesgos de una mala elección son múltiples, como la frustración, la deserción y la subocupación laboral. Por eso es que, con información y la posibilidad de vivir una experiencia sobre determinada carrera, se intenta acompañar a los interesados en el proceso de elección con reflexión y en contacto con la realidad.

“Esto tiene que ver con la vocación, con orientar la misma, sobre todo en este momento donde los jóvenes están finalizando su último año de secundaria y comienzan a ver qué carrera pueden estudiar. Queremos contribuir con una experiencia nueva, donde a través de la participación en actividades concretas que ofrece el Saavedra -organizadas por los docentes y el equipo pedagógico del Instituto- puedan conocer un poco más sobre las incumbencias del título y no que se den cuenta después que no les gusta la carrera que eligieron. Es decir se intenta minimizar riesgos, apuntando a la mejor elección”, explicó la Rectora, Magister Griselda Gabalachis.

 

¿Querés ser Periodista Deportivo?

 

El viernes 23 se abre la experiencia a quienes deseen ser periodistas deportivos y quieran conocer la carrera por dentro, pudiendo asistir a los Juegos Deportivos Intersedes del Instituto Saavedra que se realizará en la ciudad de Eldorado. En la oportunidad estarán acompañados por alumnos y docentes de la casa de estudios.

 

Los interesados en participar de alguna actividad pueden ingresar a http://www.ariasdesaavedra.edu.ar y completar el formulario que se encuentra en la opción “Experiencia Saavedra”, escribir avinculació[email protected] o comunicarse por tel. al 0376-4424130.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas