Se presentó diplomado en programación de Aplicaciones Interactivas

Días atrás, ​se presentó en la UCP Posadas el Diplomado en Programación de Aplicaciones Interactivas de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP-. Contó con la presencia del Lic. Jorge Sagula, Asesor Externo de la Lic. en Sistemas de Información, Lic. en Tecnologías e Ingeniería en Sistemas de Información de la misma ​Facultad. E​stuvo acompañado por los docentes a cargo del dictado de la capacitación: Ing. José Luis Medina, Lic. Carlos Micolis y el Lic. Daniel Onnedú .

 

El Diplomado se presentó en la Sala A de reuniones de la UCP –Barrufaldi 2364-, los referentes brindaron información sobre la propuesta académica que inicia el 21 de septiembre a las 14hs en la Sede Posadas.

 

Sagula comentó respecto de la propuesta académica: “Este Diplomado tiene la concepción de generar un panorama de los que hoy son los principales paradigmas en la transferencia de los conocimientos hacia una máquina, ¿con qué finalidad?, presente hacia futuro; hay una cuestión muy simple, los programas y los lenguajes de programación se basan en un concepto mayor que se llama paradigma; de la misma manera que los lenguajes humanos también se basan en paradigmas.” Y agregó, “los lenguajes de máquinas al igual que los lenguajes humanos tienen sintaxis y semántica, éstos en particular están orientados a los medios existentes ahora en proyección al futuro; no una programación retrospectiva de cómo se programa en décadas pasadas”.

 

Por otro lado el Ing. José Luis Medina hizo mención a algunos de los contenidos del Diplomado: ​“Se abordará también cómo se conectan los diferentes dispositivos, tablets, celulares y computadoras”, a lo que el Lic. Oneddú agregó: “Muchos piensan que es como magia lo que ocurre cuando se manda un mensaje, una fotografía o algún tipo de archivo; y para que eso ocurra hay personas trabajando y que se dedican a que todo eso funcione”.

 

El Diplomado está destinado a profesionales y no profesionales que cuenten con título secundario o se encuentren en el último año de educación media,  cuenta con fecha de inicio prevista para el 21 de septiembre. El mismo ofrece capacitación en la creación de aplicaciones agradables, amigables, funcionales e insertas en el mundo actual, permitiendo a los alumnos posicionarse en un mercado en el que son pocos los profesionales capacitados. Brindar herramientas en el uso de lenguajes de programación y software interactivo, con el propósito de permitir desarrollar a los participantes, habilidades técnicas, creativas y propias del diseño para crear completas y modernas experiencias digitales para cualquier usuario en todo el mundo, son algunos de los objetivos de la propuesta académica.

 

Con una carga total de 224 horas, inicia en el mes de septiembre y finaliza en diciembre del corriente año. El Diplomado se dictará en modalidad presencial durante dieciséis semanas, los días miércoles y jueves de 14 a 21.30hs. El valor de la matrícula es de $500-  y cuatro cuotas de $1000- cada una.

La inscripciones continúan abiertas y quienes deseen más información, pueden comunicarse al (0376) 4424700 int.:100, a [email protected] , o en Barrufaldi  N°2364 en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas