Se acerca el Día del Estudiante y cientos de colegios de la provincia se preparan para celebrarlo

 

Tradicionalmente el día del estudiante coincide con la llegada de la primavera y con el día de repatriación de los restos de Domingo Faustino Sarmiento, de modo que el 21 de septiembre es una fusión de 3 fechas importantes que comparten algo en común: la celebración de la creatividad, la renovación de la naturaleza y del espíritu humano.

En 1902, Salvador Debenedetti, alumno de la carrera de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y presidente del centro de estudiantes, fue quien propuso formalmente por primera vez la idea del día de los estudiantes. Sus argumentos fueron aceptados y escuchados, tanto que al día de hoy se sigue celebrando cada vez con mayor alegría esta fecha relacionada a una nueva estación del año, a la memoria de Domingo Faustino Sarmiento y a los que luchan por formarse académica e intelectualmente: los estudiantes.

En la ciudad de Posadas esta fecha a demás de ser recordada con los típicos actos solemnes, se celebra con pic-nics, jornadas deportivas y recreativas en las que alumnos y docentes se permiten un día al aire libre, aprovechando las bondades climáticas de ésta época que así lo permite.

Los colegios secundarios no tienen clases, pero si jornadas alternativas. Muchas veces  éstas se desarrollan en el mismo establecimiento y en otros casos se dirigen a algún camping cercano donde pasar el día. Antiguamente en la ciudad de Posadas era una tradición pasar el día del estudiante en el Parque de la Ciudad. Actualmente muchos colegios cuentan con su propio espacio o bien eligen clubes y otros espacios verdes donde celebrar el día del estudiante.

 

Vea también:

Airbag pondrá música a la octava edición del evento «Por los Jóvenes Todo»

Estudiantes ganaron un congreso provincial y tras un pedido que se viralizó en las redes podrán participar de la instancia nacional

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas