Paraguayos crearon una app para potenciar el turismo en su país

Con el sueño de posicionar a Paraguay como destino turístico mundial, dos jóvenes emprendedores desarrollaron la plataforma StayPy, que además de contar con su página web, lanzó su aplicación móvil la semana pasada para los sistemas Android y el iOS.

La plataforma está pensada para turistas de todo el mundo. Se puede utilizar el inglés o el español para la búsqueda y reserva de posadas, hostales y hoteles en los distintos puntos del vecino país.

André Gayol y Sebastián García, directores del producto, se definen como conocedores del universo turístico y expertos en viajes y hospitalidad. Es por esto que cuentan con los recursos para mostrar el turismo de Paraguay al mundo y desarrollar la industria, según indicó Gayol a La Nación Digital.

Los jóvenes piensan -en un mediano plazo- incorporar como valor agregado otros servicios al mercado como traslados, tours y actividades varias, en base a los datos de hoteles.

La plataforma concentrará toda la oferta hotelera. Esto permitirá crear un mapa de todos los alojamientos del país que hoy tienen muy poca presencia online, según los impulsores del proyecto.StayPy

¿Qué ofrece la plataforma?

StayPY proveerá toda la información de los hospedajes, como la descripción, ubicación en Google Maps, fotos, servicio, tipo de habitaciones y precios. Ofrecen al público la posibilidad de pagar con el celular con los principales medios electrónicos de pago locales como Tigo Money y Billetera Personal y desde la página web con las tarjetas de crédito locales e internacionales.

La aplicación puede ser descargada desde Google Play y la App Store y próximamente podrá ser utilizada desde la pagina web www.staypy.com. La descarga es gratuita y el usuario reserva sin pagar costos adicionales. Así -según explican los responsables- tienen garantizados los mismos costos que ofrece el alojamiento y con un servicio de atención personalizada disponible en caso de necesidad de asistencia.

Lea también:

En octubre Iguazú se convertirá en la boutique de las artesanías

Mini Davos: Arrúa destacó el posicionamiento mundial de Misiones en Turismo cuando se habla de las Cataratas

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas