Oberá: echaron a un profesor del Instituto Privado Emanuel, tras ser denunciado por un grupo de padres tras una confusa clase

Patricia Fleitas, vicedirectora del Instituto Privado Emanuel de Oberá conto en Radio Integración la situación que derivó en la desafectación del docente que dictaba clases en el  Nivel Inicial.

Patricia Fleitas, vicedirectora del Instituto Privado Emanuel de Oberá.

La Vicedirectora de la institución relató que en los últimos días un profesor del área Instrucción Cristiana no utilizó los elementos indicados para desarrollar una clase, y que además les habría indicado a los alumnos del Nivel Inicial, que no les contaran a sus padres sobre lo trabajado en el aula.

 

“Ocurrió algo opuesto al objetivo de la clase. En la clase del profesor, les dijo que era un secreto y no podían contar. Cuando llegaron a sus hogares los niños manifestaron esto a sus padres y se desfiguró lo que se quiso transmitir en la clase. Esta situación nos alarmó como institución y se tomaron las medidas al respecto”, dijo la docente. A ello agregó que más allá de la didáctica que quiso poner en práctica el docente para reflejar una buena imagen cuando salimos de casa, como cuando miramos en la Biblia, no fue correcta la manera en la que utilizó estos elementos.

El profesor había llevado a la clase una afeitadora eléctrica, un peine y un espejo. Y lo que se buscaba es que entiendan como deben tener una buena imagen tal como dice la Biblia.

Ante el requerimiento de los padres, las autoridades se reunieron con el docente quien explicó su accionar y luego accedió a dar su postura frente a los padres.

En su descargo el educador sostuvo que se trató de un malentendido ya que en ningún momento se habló de secretos sino de que guarden silencio para poder desarrollar su clase. Manifestó que quizás el ruido de la maquina afeitadora asustó a los chicos pero que no había otra intención más que desarrollar el contenido previsto en la currícula.

Fleitas sostuvo que si bien con respecto al docente no pueden emitir ningún juicio, el educador fue separado del cargo y no será reincorporado a la institución.

“Nosotros siempre que contratamos a los nuevos docentes observamos las clases, y se hacen los controles pertinentes e inclusive se presencian los encuentros por parte de los directivos y del equipo de psicopedagogos y psicólogos. Jamás vimos nada raro”, dijo.

Finalmente indicó que en la reunión de padres que tuvieron hoy – tercera – se acordó que de forma particular cada progenitor hará, si así lo considera una pericia psicológica que será acompañada por el equipo interdisciplinario del Instituto Privado Emanuel.

 

 

Vea también:

El Progresar vuelca a la provincia casi 40 millones de pesos

Organizan un encuentro provincial de militantes bajo la consigna “Educación para la Concordia”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas