La chica del Mini Cooper no hará trabajos comunitarios sino que asistirá al Hogar de Día como una participante más

La Justicia de Menores acordó con el Hogar de Día de Posadas cómo serán las actividades que llevará adelante en la institución de López Torres y Rosales la adolescente de 15 años que chocó y mató a un motociclista en los primeros minutos del 21 de agosto pasado, en cercanías de la terminal de ómnibus capitalina. La joven será admitida como una participante más y además de los talleres para su edad, tendrá seguimiento de su actividad escolar, asistencia psicológica y se trabajará en el fortalecimiento de sus vínculos familiares.
El juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez había decidido la asistencia de Naiara P. al Hogar como medida de contención, ya que se trata de una persona totalmente inimputable por su edad; es decir, no punible por el delito que cometió.
También ordenó que la adolescente realice el Curso de educación vial ofrecido por la Municipalidad de Posadas en la Escuela Municipal de Tránsito por el término máximo que pudiere realizarse y dentro de la franja horaria disponible por la menor, sus padres y la organización municipal respectiva.
En un principio, se había difundido que la joven iba a cumplir trabajos comunitarios en la institución, que depende de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, el eje fue cambiado a propuesta del propio director del Hogar de Día, Samuel López, quien sugirió que podrían darle a la adolescente el mismo abordaje integral que reciben los demás participantes (niños de 0 a 18 años que viven en situaciones vulnerables).
López le indicó al juez Jiménez que era importante para el caso en cuestión que la muchacha entrara en contacto con una realidad que desconoce y que le puede ser útil para el desarrollo de sus acciones futuras: el trabajo con los niños en situación de vulnerabilidad, esto es chicos en situación de calle o con familias atravesadas por problemas derivados de la pobreza estructural.
La propuesta, que fue aceptada por el magistrado, incluye además la asistencia de la chica a los talleres que se dictan para los jóvenes de su edad: plástica, pintura, apoyo escolar, huerta, bijouterie, muralismo, cocina, autoestima y apoyo espiritual, entre otros.
Como a los demás participantes será atendida por el equipo interdisciplinario de la institución, formada por psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales.
Se decidió asimismo que, como al resto de los asistentes, se le haga un seguimiento de su actividad escolar. Luego del episodio que la tuvo como protagonista, la adolescente dejó de ir al colegio y el objetivo es que no pierda el año.
El miércoles a las 9, López, por el Hogar de Día, los padres de la joven y el juez César Jiménez firmarán un documento donde estén asentadas las actividades y el compromiso de las partes.
El Mini Cooper conducido por la Naiara chocó con una Gilera de 110cc al mando de Juan Francisco González (22). El joven, mecánico y padre de una nena de dos años, murió en el acto.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas