Elecciones en la Unión Judicial: lista opositora denuncia aprietes

Diego Barrios, Empleado Judicial denunció que en principio su lista no fue oficializada por las resoluciones arbitrarias de la Unión Judicial de Misiones, motivo por el cual se realizó una denuncia ante el ministerio de Trabajo de Nación. Por otro lado denunció aprietes a los afiliados que apoyan la lista de Mario Flores. “Entre los amenazadas nos dijeron que no íbamos a integrar ninguna lista de acenso o que iban a ser trasladados”, contó.

Diego Barrios, Radio Libertad

En esa línea agregó que “nuestra lista no fue oficializada por las resoluciones bochornosas y arbitrarias de la junta electoral de Unión Judicial de Misiones, con argumentos falsos, por este motivo se realizó una denuncia ante el ministerio de Trabajo de Nación”, contó.

Aseguró que la junta electoral “está influenciada por Arcadio Lewin, actual titular de la Unión Judicial”.

Detalló que entre los argumentos falsos “hubo un caso de un integrante de nuestra lista que desde hace 35 años es afiliado y ellos pusieron que estaba inhabilitado, esto pueda darse por dos motivos, por condenada judicial y que esté quebrado y el compañero no está en esas condiciones, sino tampoco hubiera sido empelado judicial”, sostuvo.

Indicó que “nosotros apoyamos a la lista de Mario Flores”.

Por último agregó que “ellos buscan con las amenazas que la lista que apoyamos se baje y así quedar ellos como lista única”.

Para  la votación hay  550 empleados habilitados en toda la provincia.

Las elecciones serán el día miércoles en Puerto Rico y Eldorado, jueves en Oberá y el viernes en Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas