Deslumbrante estreno de «Último Tango» en el Parque del Conocimiento

Basada en una idea de Franco Cadelago, el Ballet del Parque del Conocimiento estrenó el viernes la obra Último Tango. Al culminar, la función fue ovacionada de pie por el público, que respondió maravillado a esta nueva propuesta de la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira.

Los acordes del dos por cuatro se apoderaron del Teatro Lírico en una puesta en escena que contó con la música de La Cumparsita, Volver, Taquito Militar y la nostálgica Balada para un loco, entre otras composiciones, que trasladaron a los presentes a la lejana Buenos Aires acompañados del exquisito baile de los artistas del ballet que deslumbraron una vez más con su virtuosismo.

Con el respaldo de un entorno audiovisual y un cuidado vestuario, la magia de la música ciudadana se instaló en la sala para que los presentes pudieran disfrutar de la mano de La Cumparsita interpretada por Miguel Álvarez, Roberto Vangeli, Yesica Roa, Adrián Díaz y Pamela Juarez. Luego, Suellen Villar se lució con una melancólica interpretación de Volver; la dinámica coreografía siguió con una versión masculina de Taquito Militar a cargo de Facundo Torres, Welton Lucena, Adrián Díaz y Emiliano Perviú. Tras lo cual, en una composición al ritmo del dos por cuatro del tema de Spinetta Seguir Viviendo sin tu amor, Miguel Nguyen hizo estremecer a los presentes.

El tango en su máxima expresión llegó de la mano de Tanguera en la piel de Julieta Saravia y Martín Céspedes, la nostálgica Balada para un loco, también formó parte de la novedosa propuesta de Cadelago, en una excelente interpretación de Emiliano Perviú, y antes del cierre con una potente Pa Bailar de la que formó parte todo el cuerpo de baile, también subieron a escena Escualo y Oblivion.

Antes del estreno, se presentó el ballet pantomima Paquita en una exacta representación que contó con la reposición coreográfica de Cadelago y en los roles protagónicos a Suellen Villar como Paquita y Welton Lucena como Lucien, quienes demostraron una vez más su valiosa experiencia tanto para el baile clásico como para otros estilos.

El ballet pantomima Paquita constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petesburgo. Con coreografía de Joseph Mazilier y música de Edouard Deldevez fue estrenada en la Real Academia de Música de París en 1846. Más de un siglo después y por primera vez fue interpretada en Misiones por la compañía local, que deslumbró con una acabada representación.

Lea también:

Hoy 19 de Septiembre se celebra el día Nacional del Chamamé

Airbag pondrá música a la octava edición del evento “Por los Jóvenes Todo”

Por los Jóvenes Todo llega el 24 de septiembre al anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas