El agotamiento de Andy Murray después de perder ante la Argentina: «Necesito una pausa»

El escocés, N°2 del mundo, terminó la serie al borde del colapso físico; contó qué sucederá con su carrera a corto plazo.

 

Las más de 10 horas de juego que acumuló ante la Argentina en la Copa Davis se convirtieron en un verdadero drama para Andy Murray. Pero no por el resultado en contra, sino porque terminó su último partido al borde del colapso físico y su futuro cercano se hunde en una mar de dudas.

 

 

«Tengo mucho dolor en mi cuádriceps derecho. Necesito un descanso. He jugado mucho tenis este verano (se refiere a la estación del hemisferio norte)», advirtió el escocés, N° 2 del mundo, tras la derrota de su equipo ante Argentina por 3-2, en las semifinales de la Davis. Y agregó: «Tengo que ver qué pasa y tratarme un poco. Necesito una pausa. He jugado tanto tenis que mi cuerpo necesita un descanso», insistió el número dos del mundo.

 

 

Es una incógnita cuando podrá regresar al circuito. Ni siquiera está clara su participación en su propio evento benéfico el miércoles, donde debe enfrentarse al ruso Grigor Dimitrov, quien sustituye además a otro lesionado, el francés Gael Monfils.

 

Murray jugó los tres días de la serie, en los que disputó dos partidos de singles y el de dobles. Ganó dos puntos, pero perdió el primer día en el partido más largo de su carrera, de más de cinco horas, ante Juan Martín del Potro. En total, el británico estuvo alrededor de 10 horas sobre la cancha entre el viernes y el domingo.

 

 

El último día igualó la serie 2-2, pero tuvo que ser atendido durante el partido ante Guido Pella. «Era sólo el dolor. Cuando uno siente dolor en su cuerpo se distrae. Uno empieza a preocuparse», contó el británico. «No estaba pensando en retirarme, pero estaba concentrado en cómo estaba mi pierna», admitió.

 

Murray tenía un ambicioso programa de torneos para el último tramo del año, en el que pensaba jugar en Pekín, Shanghai, Viena, París y el Masters de Londres. Es posible que el tenista, de 29 años, acabe finalmente reduciendo el número de compromisos.

 

Hasta que cayó en los cuartos de final del US Open a principios de septiembre, Murray había disputado las finales de todos los torneos en los que había participado desde Madrid en mayo.

2271927h765

 

Vea también:

La emoción de Mayer: «Acá juego mejor que en cualquier lado»

Mayer se vistió de héroe y Argentina está otra vez en la final de la Davis

Juan Martín del Potro le ganó a Andy Murray el 1° punto de la serie #CopaDavis

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas