Comienza un Ciclo de Conferencias sobre Derechos del Consumidor en la UCSF

En la Universidad Católica de Santa Fe, sede Santos Mártires, se llevará adelante el “Ciclo de Actualización en Derechos del Consumidor”. Se trata de tres encuentros que se realizarán a las 18, en el aula 1.1 de la UCSF sobre la avenida Rademacher 3943. El primero será el jueves 22 de septiembre y estará a cargo de  Javier Wajntraub, quien disertará acerca del “Impacto del Código Civil y Comercial en el Derecho del Consumidor”.

 

En tanto que el viernes 7 de octubre, será el turno de  Enrique Müller para hablar sobre los “Daños en las relaciones de consumo”; y el lunes 3 de noviembre, la propuesta culminará con la conferencia de Cristian Werlen sobre la  “Protección contractual del consumidor en el nuevo escenario”.

 

La iniciativa se impulsa tomando al Derecho del Consumo como un microsistema dinámico producto de sus particularidades y contenidos. Estos cambios normativos constantes y la incorporación del contrato de consumo al nuevo Código Civil y Comercial, imponen la necesidad de una capacitación permanente y profunda, especialmente orientada a una reflexión sobre la necesidad de promover “diálogos” entre las diferentes fuentes que convergen en la solución de un conflicto de consumo.

Los encuentros están destinados a abogados, profesionales afines, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, estudiantes.

 

Tienen por objetivo analizar la relación existente entre el nuevo sistema del Código Civil y Comercial de la Nación con la ley de defensa de consumidores y las altas fuentes supralegales, indagar nuevas modalidades de contratación y medios de protección específicos para consumidores en situación de vulnerabilidad, y reflexionar sobre los nuevos mecanismos de tutela preventiva, resarcitoria y punitiva frente a daños sufridos por consumidores.

 

Para asistir a estas conferencias magistrales, los interesados tendrán que abonar los siguientes aranceles: dos mil pesos (público en general), mil quinientos (graduados de la UCSF) o mil pesos (estudiantes UCSF).

 

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo mandando un mail a: [email protected].

 

Sobre los disertantes

  • Javier H. Wajntraub. Abogado (UBA). Postgrado en las Universidades de Buenos Aires (Argentina) y de Salamanca (España). Doctorando admitido por resolución de la Facultad de Derecho (UBA). Consultor legal del Gobierno de la Provincia de Salta y de la Secretaría de Atención Ciudadana (Defensa del Consumidor) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Arbitro del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo. Profesor de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de la Provincia de Salta. Profesor de la Carrera de Especialización en Derecho de Daños de la UBA. Profesor del Posgrado de Derecho Ambiental de la UBA. Profesor Invitado en varias universidades e instituciones nacionales y extranjeras.

 

  • Enrique Carlos Müller. Abogado. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe. Ex Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe.

 

  • Cristian Omar Werlen. Abogado. Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe. Especialista en Derecho de Daños (UNL).

 

Vea también:

Casi dos mil estudiantes utilizan la tarjeta Universaria en Posadas

Un nuevo informe de la UCA revela que uno de cada cinco chicos tiene problemas de nutrición en el país

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas