Asamblea de la ONU: Detuvieron a un afgano como sospechoso de causar las explosiones en Nueva York

Ahmad Rahami de 28 años fue «neutralizado» y puesto bajo custodia policial, tras ser atrapado en la ciudad estadounidense de Linden, informaron fuentes policiales. Las explosiones que causaron casi 30 heridos y ningún muerto, ocurrieron a pocas horas del comienzo de la Asamblea de la ONU, donde participa el presidente Macri.

Tras el atentado las autoridades estadounidenses estaban tras los pasos de una persona, identificada como Ahmad Khan Rahami , quien se cree estaba directamente relacionado a las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva York, según informó el FBI.

El hombre, de 28 años, un estadounidense naturalizado y nacido en Afganistán, reside o residió en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, donde esta madrugada estalló otro artefacto mientras era examinado por un robot de la policía.

El vocero de la policía, Peter Donald, tuiteó una foto de Rahami, señalando que es buscado para ser interrogado en relación a la explosión en la noche del sábado en Chelsea.

Por su parte el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a la cadena CNN que Rahami, un ciudadano naturalizado estadounidense de Nueva Jersey, «podría estar armado y ser peligroso».

«Sabemos mucho más de lo que sabíamos hace apenas 24 horas. Ciertamente cada vez nos inclinamos más en la dirección de que se trató de un ataque terrorista específico», dijo en la cadena ABC. A pocas horas de esas declaraciones, el sospechoso ya se encuentra aislado y en poder de la justicia norteamericana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas