Arrúa destacó el interés de empresarios extranjeros en construir hoteles en Misiones

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa valoró el interés de empresarios de Inglaterra y de la India en construir hoteles en la provincia. Recordó que si se quiere llegar a los 2 millones de turistas en los próximos cuatro años se deben contar con los servicios para atenderlos. Afirmó que todo desarrollo en la industria del turismo debe garantizar la conservación del ambiente, el respeto de los derechos de los pueblos originarios y el desarrollo sustentable.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. MisionesOnline

Arrúa que participó de la presentación de la Feria de Artesanías del Mercosur habló sobre el evento y destacó que hay muchas expectativas porque coincide con un feriado largo. Valoró la realización de eventos en temporada baja, diciendo que “generará mucho clima de turismo y estamos contentos”.

También fue consultado sobre la participación de la provincia en un foro internacional de Turismo promocionando a las Cataratas del Iguazú. Dijo que buscan mayor inversión para la construcción de más hoteles que permitirán duplicar la llegada de turistas a los atractivos turísticos provinciales.

Expresó que “hay una empresa inglesa que vendría en noviembre a hacer una inspección y conocer el destino. Hay probabilidad de que llegue inversión India con más hoteles”, comentó. Explicó que para llegar a los 2 millones de turistas en los próximos cuatro años se deben prever los servicios para esos turistas.

Al ser abordado sobre las posiciones encontradas en cuanto al camino en el lote 8 de la reserva biosfera de Yabotí, el funcionario opinó “estamos trabajando en conjunto con Ecología en toda la provincia y con cada uno de los parques. Se están haciendo audiencias públicas, llegó un comunicado de la Cámara y estamos esperando que tenga un resultado positivo para la provincia y el turismo y genere los resultados que se esperan para todos”.

Dijo que esperan los resultados de la audiencia y afirmó que “es fundamental que llegue la luz y los servicios a las comunidades de la zona, que son los que nos preocupan”, agregó.

Explicó que el valor turístico del lote 8 se tiene que abordar en una segunda etapa. Explicó que “Misiones es ecoturismo. El ecoturismo es lo que se viene en el turismo mundial y es lo que buscan los turistas. Así que vamos a poner todo para que nuestros atractivos se fortalezcan”.

Ratificó que Misiones debe ofrecer “naturaleza y vida”. Fue categórico al decir que “Misiones tiene la oportunidad turística que tiene de promocionar un ambiente sano, saludable”.

Lea también:

En octubre Iguazú se convertirá en la boutique de las artesanías

Paraguayos crearon una app para potenciar el turismo en su país

Buscan potenciar la Defensoría del Turista en Misiones

Mini Davos: Arrúa destacó el posicionamiento mundial de Misiones en Turismo cuando se habla de las Cataratas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas