Rosberg volvió a ganar en la Fórmula 1 y es el nuevo líder del campeonato

El alemán (Mercedes) recuperó la punta del Campeonato Mundial de Fórmula 1, al imponerse con claridad en el Gran Premio nocturno de Singapur, celebrado en el circuito callejero de Marina Bay por la decimoquinta fecha del año.

El piloto germano, tras partir de la «pole position» en el país asiático, llegó escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual bicampeón de la categoría, que resignó el liderazgo alcanzado en Hungría hace cuatro carreras.

El piloto alemán, tras partir de la «pole position» en el país asiático, llegó escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual bicampeón de la categoría, que resignó el liderazgo alcanzado en Hungría hace cuatro carreras.

Merced a una estrategia diferente, más osada, con tres paradas en boxes para cambiar de neumáticos (en lugar de las dos de Rosberg), Ricciardo, con neumáticos Pirelli superblandos, finalizó las 61 vueltas justo detrás, a medio segundo de Rosberg, con neumáticos blandos.

Rosberg recuperó la cabeza del campeonato del mundo de pilotos, con ocho puntos de ventaja sobre el triple campeón del mundo inglés, cuando restan 6 carreras por disputarse esta temporada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas