Passalacqua recibió a empresa suiza interesada en radicarse en Misiones

Se trata de la líder en energía fotovoltaica que vendría con dos objetivos a la provincia, fabricar paneles solares e instalar una planta de generación de hasta 10 megavatios.

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, recibió en la mañana de este sábado al representante de la firma Suiza de energía, Mayer Burger, Uwe Havermann.

En el encuentro, la comitiva, que ya se había reunido con el gobernador en el Forum 2016, le manifestó su intención de fabricar paneles solares e instalar una planta de generación de energía de hasta 10 megavatios.

Esta planta de energía solar, denominada parque fotovoltaico, se realizaría a modo de prueba, ya que deben adecuarse condiciones específicas de una zona tropical.

Esta modalidad además de permitir generación de electricidad, a la vez reduce el traslado de cables de alta tensión.

Passalacqua destacó la implementación de una planta demostrativa, que mediría los parámetros técnicos en una zona como la nuestra, al tiempo que vio con buenos ojos la apuesta a las energías renovables como una tendencia a nivel mundial. «Los queremos entusiasmar con un doble objetivo: generar energía sustentable y puestos de trabajo», remarcó al gobernador en su cuenta de Twitter. «Comenzamos las conversaciones con mucha seriedad. Sabemos que no es para mañana, hay un buen camino por recorrer, pero somos optimistas. Nuestra obsesión es generar empleo para la gente», insistió el mandatario

Passalacqua recibió a la empresa junto al ministro de Industria, Luis Lichowski, y parte de su equipo técnico.

Lichowski destacó que dicha empresa es la que posee la mejor tecnología del mundo en generación de energía solar. “Además de generar trabajo calificado y agregar conocimiento a la provincia, se presentan las condiciones de una energía limpia”, destacó el ministro.

Entres sus objetivos, la empresa interesada, planteó la necesidad de conectarse con técnicos zonales para ver las condiciones de una zona climática como la de Misiones.

Mayer Burger si bien posee plantas en diferentes países, ninguna en una zona tropical como nuestra provincia, razón por la cual deben poner a prueba condiciones de funcionamiento.

Meyer Burger es una empresa especializada con sede en diferentes países del mundo.

En el encuentro la empresa invitó al gobernador a visitar la planta de Suiza para ver «in situ» la normas de funcionamiento, los procesos de fabricación, las características técnicas y dimensionar el potencial de las tecnologías de que dispone la empresa, que son las más avanzadas y en permanente innovación.

 

Lea además:

Llegan a Misiones dos empresas interesadas en invertir que estuvieron en el «mini-Davos»

Passalacqua anunció el pago del Incentivo docente para el martes 20

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas