La audiencia fue perdiendo «gas» y hoy Aranguren cierra la última jornada

En unos momentos más en la Usina del Arte, en pleno barrio porteño de La Boca, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, cerrará las audiencias por el aumento en la tarifa de gas.Luego del comienzo el viernes con la exposición de Aranguren, la audiencia fue un desfile de funcionarios de enería provinciales, expertos, defensores del pueblo, ONGs, diputados y usuarios. El interés por las audiencias fue decayendo, sobre todo el fin de semana, y prueba de ello fue que muchos oradores que se habían anotado para hablar el sábado y hoy ni siquiera se presentaron.

Esto aceleró la marcha de los expositores por la sede de la Usina del Arte y los centros regionales habilitados.

La audiencia pública por la tarifa del gas cerrará este domingo en la Usina del Arte porteña después de tres extensas jornadas, con la presencia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Cabe resaltar que Aranguren, tras la apertura, el viernes, se quedó todo el tiempo y escuchó a todos.»Fueron jornadas largas pero muy productivas, pudieron hablar todos y participar todos», dijo Aranguren hace instantes. «Vamos a producir un informe para que se reflejen todas las voces en los próximos tres días», señaló.  «Todo lo que se ha escuchado se va a considerar», dijo Aranguren, que explicó que se realizará un informe definitivo que será la base para distintas políticas de aquí en adelante.

Más allá de eso, el ajuste tarifario inmediato ya está decidido.

También abrirán todos los puntos de participación del país que estaban previstos para darle una nueva oportunidad de exponer a quienes estaban en el orden del día pero no pudieron presentarse en su debido momento.

El viernes, al inicio de la audiencia, Aranguren dijo que el aumento tarifario será de entre 122 y 236 por ciento, según el nivel de consumo.

Lea también: Gas: Aranguren dejó al desnudo y reconoció la desigualdad y la postergación de Misiones y el resto del NEA

Así, la boleta media oscilaría entre 107 y 953 pesos mensuales, a lo que se suman los impuestos, como sostuvo el funcionario en un día donde los referentes de provincias y petroleras defendieron los incrementos para garantizar una mayor producción y abastecimiento asegurado.

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas