Con arbitraje del misionero Pitana, Racing recibe a Defensa y Justicia

Racing Club, que en el debut de Ricardo Zielinski en la fecha pasada venció a San Martín de San Juan como visitante, recibirá a Defensa y Justicia con la ambición de sumar una nueva victoria en el ciclo iniciado por el nuevo técnico y así seguir cerca de los puestos de vanguardia, en uno de los seis partidos a celebrase por la tercera jornada del Campeonato de Primera División.

El encuentro se desarrollará en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda, desde las 20, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado por Canal 13.
En el historial jugaron tres veces, con un triunfo para cada uno y un empate, con la particularidad de que los tres cotejos se desarrollaron en el estadio de Defensa en Florencio Varela, por lo tanto la de mañana será la primera presentación de «El Halcón» en el Cilindro.

El estreno de Zielinski al mando del plantel «académico» no pudo ser mejor con un importante triunfo ante los sanjuaninos por 2-0 con algunas señales de lo que pretende el entrenador de «su» Racing, una defensa segura, salida rápida y contundencia.

Racing no brilló en Cuyo, lejos de hacerlo, pero tras conseguir la temprana diferencia con el tanto de Marcos Acuña (12 minutos), lució muy firme, con la solvencia de Agustín Orión en el arco, y Sergio Vittor en la zaga, resultando la figura del equipo el autor del tanto inicial, que manejó los tiempos y el balón además de convertir y asistir a Gastón Díaz para sumar el segundo tanto.

En la ofensiva, Gustavo Bou no marcó pero fue todo pujanza y sacrificio, también acicateado al ser nombrado capitán por Zielinski, jugando al lado del promisorio y juvenil delantero Lautaro Martínez, reemplazante del desgarrado y figura del equipo Lisandro López, quien se recupera y regresaría en la cuarta fecha ante Vélez en Liniers.

Fue sólo el comienzo, pero Zielinski y la gente de Racing se mostraron satisfechos con el debut, a tal punto que la oncena que mañana jugará ante Defensa será la misma que le ganó a San Martín, manteniendo al paraguayo Oscar Romero como «enganche» pese a que fue uno de los puntos más flojos del equipo.

Enfrente, la «Academia» tendrá un duro escollo en el Defensa que dirige Ariel Holan, uno de los entrenadores con futuro más promisorio en la Primera División y que tiene un particular estilo, el de buscar la victoria aunque esa intención deja muy expuesto al equipo al avance rival.

Defensa, con un esquema de 4-1-4-1, transforma al arquero del adversario en figura, pero también el suyo resulta uno de los mejores del campo, pues por ejemplo Agustín Rossi se destacó ante San Lorenzo en la caída de la fecha pasada por 2-0.

El equipo de Varela procura con mucho tesón el gol, pero cuando pierde la pelota comienzan sus problemas y deja demasiado espacio entre sus mediocampistas y defensores que pueden ser usufructuados por el rival. En ese punto está la deuda del Defensa de Holan, el lograr el equilibrio, ser ofensivo pero tomar recaudos y estar bien plantado ante la réplica.

Holan, dispondría tres cambios respecto del equipo que perdió el fin de semana con los ingresos de Hugo Silva por José Ignacio Rivero, Hernán Fredes por Gonzalo Bravo y Nicolás Stefanelli por Elías Gómez.

– Probables formaciones –

Racing Club: Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Leandro Grimi; Óscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Gustavo Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Hugo Silva, Luis Jerez Silva, Tomás Cardona y Rafael Delgado; Hernán Fredes, Alexander Barbosa y Fernando Elizari; Juan Cruz Kaprof, Andrés Ríos y Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan.

Estadio: Racing.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora de inicio: 20.
Televisa: Canal 13.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas