Agresión: la Policía se defiende y dice que la detención del empleado fue por insultos y agravios

El hecho ocurrió el viernes en horas de la tarde. Un video mostraba a un joven trabajador de una conocida empresa de fotografía víctima de una agresión policial en pleno centro posadeño. Desde la Policía indicaron que tras un procedimiento que efectuaba tránsito y efectivos policiales, el hombre filmaba y “comenzó a insultar y agraviar a los efectivos que estaban trabajando. Se intentó calmarlo, pero no hubo caso, y finalmente fue reducido y trasladado a la Comisaría”.

Carlos Rivero. Radio liberbad

El encargado de prensa de la Policía, Carlos Rivero  explicó que «había un procedimiento que se hacía allí  por una colisión de dos vehículos, dos camionetas. Eso motivó la intervención de la Policía e inspectores de tránsito de la Municipalidad. En el medio de ese procedimiento apareció un hombre de 40 años, que aparentemente estaba sacando fotos o filmando con su teléfono celular, después comenzó a insultar y agraviar a los efectivos que estaban trabajando. Se intentó calmarlo, pero no hubo caso, y finalmente fue reducido y trasladado a la Comisaría.  Se le iniciaron actuaciones de carácter contravencional por desorden en la vía pública», indicó.

 

El hombre estuvo detenido menos de 24 horas, ayer recuperó su libertad, “obviamente supeditado a la causa”, marcó Rivero quien señaló que “eso es lo que aportó en su informe la comitiva policial que realizó el procedimiento, y después si llega a surgir alguna otra cuestión, la misma se va a investigar, pero por lo pronto ese es el informe de lo que pasó», sostuvo.

 

Sobre la toma de imágenes de procedimiento policiales, Rivero aclaró que no hay ningún problema de hacerlo, mientras las personas no obstruyan o interfieran el trabajo de los efectivos.
Lea también: Investigan agresión policial a un joven en pleno centro posadeño

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas