Agenda Cultural: Fin de semana de ferias y mucha música

Un paneo por la movida cultural, musical y de actividades recreativas hacer que tiene la provincia. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

 

TEATRO:

Suegras

 

“Suegras bárbaras” en Sala Tempo. Comedia de enredo del autor argentino Hugo Marcos, en la que una pareja feliz, debe padecer de las malvadas estrategias de sus suegras. La obra saldrá a escena los días 23 y 24 de septiembre en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba – Posadas).

Teatro

Mamita… en el Cidade. Siguen las funciones del grupo teatral “Sin Remedio” con su obra “Mamita… en casa!”, de Julio Zola. Será el viernes 23 desde las 22 horas en el centro cultural Vicente Cidade (Gral. Paz y Belgrano – Posadas).

Rolon

Historias del Diván en el Teatro Lírico. Gabriel Rolon llega a Posadas con sus historias del Diván. Acompañado de Carlos Nieto, Malena Rolon y Alejo García Pintos. El viernes 7 de octubre a las 21 horas en el teatro Lírico del Parque del Conocimiento (Ulises López – Posadas).

CINE:

Cine Sunstar programación del 15-09 al 21-09-2016

GildaGILDA

ACTORES: Natalia Oreiro, Ángela Torres. Javier Drolas, Lautaro Delgado, Susana Pampín, Roly Serrano. GENERO: Drama. DIRECCION: Lorena Muñoz. ORIGEN: Argentina. DURACION: 118 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. FECHA DE ESTRENO: 15 de Septiembre de 2016

SINOPSIS: Esta historia tiene un lado conocido, ese que se genera con la muerte prematura de una ídola popular como Gilda. Para su público ella es un mito, una leyenda, una sanadora. Pero ¿Qué hay detrás de un mito? ¿Qué hubo en la vida real de Gilda?. Esta película se sumerge en su verdadera historia, en su intimidad, descubriendo su universo hasta hoy desconocido: El de Miriam Alejandra Bianchi. Ella tuvo que atravesar muchos sacrificios, soledades, muchas desilusiones hasta llegar al lugar que quería ocupar.

BlarBLAIR WITCH

ACTORES: James Allen McCune, Callie Hernandez. Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson. GENERO: Terror , Suspenso. DIRECCION: Adam Wingard. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 90 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. FECHA DE ESTRENO: 15 de Septiembre de 2016

SINOPSIS: Un grupo de estudiantes universitarios ingresan en el Bosque Black Hills en Maryland para descubrir los misterios que rodean la desaparición de la hermana de James, que muchos creen que está conectado a la leyenda de la bruja de Blair. Al principio, el grupo tiene la esperanza, sobre todo cuando un par de lugareños se ofrecen como guía a través de las maderas oscuras y tortuosas, pero a medida que la noche avanza sin fin, el grupo recibe la visita de una presencia amenazadora. Poco a poco, empiezan a darse cuenta de la leyenda es demasiado real y más siniestra de lo que podrían haber imaginado.

CafeCAFÉ SOCIETY

ACTORES: Kristen Stewart, Steve Carell, Jesse Eisenberg. Corey Stoll, Parker Posey,Anna Camp, Paul Schneider, Judy Davis, Blake Lively. GENERO: Romance, Comedia. DIRECCION: Woody Allen. ORIGEN: Estados Unidos. DURACION: 96 Minutos. CALIFICACION: Apta mayores de 13 años. FECHA DE ESTRENO: 01 de Septiembre de 2016

 

SINOPSIS: Un joven llega a Hollywood durante la década de 1930 con la esperanza de trabajar en la industria cinematográfica. Allí, se enamora y se encuentra sumergido en el vibrante “Cafe Society” que define el espíritu de la época.

 

Además podes ver:

NO RESPIRES: (Subtitulada) Suspenso. (SAM16) / 20:05, 22:00 Todos los Días / 00:00, *Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

GILDA: (Castellano) Drama. (SAM13) / 17:55, 20:20, 22:45 Todos  los Días. / 15:30 * Matinée, Sábados, Domingos y Feriados. / 01:10 * Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

CAFÉ SOCIETY: (Castellano) Romance. (SAM13) / 18:05. Todos  los Días. / 16:05, *Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

MASCOTAS 2D: (Castellano) Animación. (ATP) / 17:45, Todos  los Días. / 15:45, * Matinée, Sábados,  Domingos y Feriados.

EL CIUDADANO ILUSTRE: (Castellano) Drama. (SAM13) / 19:45,  Todos  los Días.

ESCUADRON SUICIDA 2D: (Subtitulada) Acción.  (SAM13) / 22:10 Todos  los Días / 00:45. * Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

STAR TREK 3D: (Castellano) Acción, Ciencia Ficción.  (SAM13) / 18:00,  Todos  los Días / 15:30.  * Matinée, Sábados, Domingos y Feriados.

BLAIR WITCH: (Subtitulado) Accion, Ciencia Ficción.  (SAM13) / 20:30, 22:30,  Todos  los Días / 00:30  * Trasnoches,  viernes, sábados y vísperas de feriados.

Los precios de Entradas son:

Lunes a Jueves: Sala 2D  General $95 /   Estrenos (jueves) $110

Sala 3D  General $115 /  Estrenos (jueves) $130

Viernes a Domingo y Feriado: Sala 2D  General $110 / Menores hasta 12, Jubilados $95

Sala 3D General $130 / Menores hasta 12 y Jubilados $115

El horario de Apertura y Venta de Entradas es: Sábado y Domingo a partir de las 15:00 Hs. // De Lunes a Viernes a partir de las 17:00 Hs.  // Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados.  // Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.

 

cambas-2l1vu66isej0

Cine para escuelas: “Nuestra historia en el Cambas.  Del 3 al 7 de Octubre: “Diversidad cultural”. Del 7 al 11 de Noviembre: “Comandante Andrés Guacurarí”. Aquellas escuelas interesadas en participar deben reservar sus turnos enviando un mail a: [email protected] o a [email protected] o bien comunicarse con los  teléfonos4448300 (int. 2188) o al 4422860.

 

MUESTRAS:

mandalasMandalas en el Museo “Lucas Braulio Areco”. Hasta fin de mes puede visitarse esta exposición, denominada “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, es organizada por el proyecto “Integrando”, dependiente del programa “Somos iguales” que desarrolla la Dirección de Discapacidad. Museo Lucas Braulio Areco (Rivadavia casi Bólivar – Posadas).

artesanías

“2° Salón de Creatividad Artesanal” en el Yaparí. El salón provincial de Creatividad Artesanal es una muestra que reúne la mejor producción artesanal de la provincia a través de la participación de sus creadores, quienes envían sus  piezas únicas. Hasta fin de mes podes verla en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento 319 – Posadas).

Teresa

Posadas por Teresa Warenycia en el Yaparí. Desde el jueves 8 se podrá ver en el museo de bellas artes Juan Yaparí la muestra “Posadas por Teresa Warenycia”. Podrá verse durante todo el mes de septiembre en el museo Juan Yaparí (Sarmiento 319 – Posadas).

 

EVENTOS:

Septiembre en Vortix de Montecarlo. Siguen las clases de Batería, Guitarra, Saxo y Flauta Traversa. Además están armando el Grupo de Exploración Actoral. Cuentan con Ferias, Actividades, Comidas Riquísimas y el Mercadito de Diseño abre de Miércoles a Sábados 16:30 en adelante. en la casita de Vortix (Montecarlo).

Feria en Itaembé Miní. Todos los miércoles habrá feria en Itaembé Miní. La cita es los miércoles desde las 12 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Avenida 147 y Calle 170 Itaembe Mini – Posadas).

danza1

Posadas será sede regional del NEA del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016. El Parque del Conocimiento y la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación invitan a participar de las actividades del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016 en la ciudad de Posadas, Sede Regional NEA, a partir del jueves 15 al domingo 18 de septiembre. La reconocida coreógrafa Elina Roldán acompañará al seleccionado en exhibiciones y clases a bailarines y coreógrafos.

Posadas LATE 2016. El 17 y 18 de septiembre la Costanera de Posadas se llenará de pura adrenalina #Rock, #Motos, #Autosdecolección, #NocheBrasilera, #Mundodelosniños, #Tango, #Amor, #AudioCar, #Cultura, #Educación, #LaRotondadelLitoral, #Moda, #BMX, #Religiones, #Colectividades, #BatalladeDj entre otras cosas.

Tercer Encuentro de Fotógrafos en Misiones. Este sábado y domingo, de 15.30 a 21.00, en la sala Quiroga y Sala Kowalski del Cidade (Belgrano y Gral. Paz – Posadas) se desarrollará el tercer Encuentro de Fotógrafos en Misiones, organizado por “Arte Luz  -Logística Cultural”.

Feria Abierta Bossetti.  El sábado se realizará la feria Conciente desde las 16 horas en el Paseo Bosetti (Posadas).

Flor de Feria en Posadas. Esta feria es una producción de Art Dealer, un evento recreativo en el que participan artistas y emprendedoras de distintos rubros para transitar los domingos de la mejor forma. El domingo 04 desde las 17 horas en Catamarca entre Gral Paz y 25 de mayo.

Programa “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano” – martes y jueves – Museo Arqueológico e Histórico Andrés Guacurarí. Un rescate del patrimonio inmaterial que pretende recuperar y difundir la gastronomía de la región, así como las costumbres y ritos asociados a ella, el uso de utensilios tradicionales y el empleo de los productos de la agricultura local, como la mandioca y el maíz. El Museo está ubicado en General Paz 1865 casi Córdoba de la ciudad de Posadas. Las visitas deberán ser acordadas y agendadas previamente, al teléfono 0376- 444 – 7373

 

TALLERES:

Ajedrez todos los sábados en Centro del Conocimiento. “Ajedrez te invita a leer” y “Jaque a la memoria” vuelven a la Sala Infanto-Juvenil de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento los sábados por la tarde. Niños y grandes disfrutan aprendiendo de este juego ciencia que tantos adeptos tiene en el mundo. Con el comienzo del año, las partidas de ajedrez regresaron. Por ello, se invita a los pequeños a que se sumen a las mismas cada sábado de 15 a 17 hs. con “Ajedrez te invita a leer”, y a los adultos, a partir de las 17 hs. con “Jaque a la memoria”. La cita es los sábados en elCentro del Conocimiento (Av. Ulises López – Posadas).

Talleres permanentes 2016 en el Vicente Cidade – (General Paz y Belgrano).  La Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural Vicente Cidade comunica los Talleres Permanentes 2016. Yoga, comedia musical para adolescentes, clases de danzas, danza contemporánea e Improvisación, Guaynamérica danza, expresión corporal y técnicas de circo, teatro, teatro para niños y adolescentes. Para más informaciones: Correo[email protected]  Tel.4447355

Taller de teatro en Puerto Rico. El Teatro de los Cajones propone talleres de formación actoral para niños/as de 7 a 15 años. Todos los jueves de 18.30 a 19.45 horas. Inscripción abierta todo el año. $150 por mes. En tanto los talleres de teatro para adolescentes y adultos serán los viernes de 19,30 a 21 horas. Inscripción abierta todo el año. $200 por mes. Para mas información: Teatro De Los Cajones (calle Asunción 16 – Puerto Rico) o al teléfono 3743 15430590 / facebook: Teatro De Los Cajones

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas