Moyano dijo que «las paritarias están abiertas siepre» y que el Gobierno «no tiene que meterse»

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, consideró hoy que “las paritarias, en realidad, están abiertas siempre” al mismo tiempo que les pidió al Gobierno que “no se meta” en la discusión entre los gremios y las empresas por la reapertura de las negociaciones para nuevos aumentos salariales, para “recuperar el poder adquisitivo perdido ante una inflación desmedida”.

En el marco de la polémica generada por el reclamo de reapertura de paritarias por varios gremios y la negativa del Gobierno, Moyano precisó que “el trabajador necesita recuperar el poder adquisitivo del salario y por eso estamos forzados a discutir paritarias con las empresas y eso el Gobierno no puede evitarlo”.
“El Gobierno no tiene que meterse ni impedir”, protestó el líder sindical en declaraciones a radio Continental, y agregó: “Muchas organizaciones gremiales han quedado muy atrasadas por la inflación y tienen la necesidad imperiosa de recuperar el salario porque sino los trabajadores van a seguir pasando necesidades”.
En una crítica a la gestión del presidente Mauricio Macri, Moyano aseguró que «se han hechos cosas que no han favorecido en nada (a los sectores laborales) y esos errores lo han pagado especialmente la gente de menos recursos y el país en general”.
“Nadie puede negar -dijo- la situación complicada que dejo el gobierno anterior, pero evidentemente por falta de experiencia se hicieron cosas que no se realizaron bien y eso genera dudas de lo que está haciendo el Gobierno”.
También el gremialista remarcó su disconformidad con el proyecto de ley que impulsa el oficialismo para modificar el impuesto a las Ganancias, porque “el Presidente lo prometió varias veces siendo candidato y ahora no va a eliminar al perverso impuesto al trabajo. Eso trae malestar en la gente”, sentenció.
“Esto pone en evidencia que ha mentido descaradamente. Hablan como si viviéramos en la panacea y ellos no saben que hay muchas necesidades. Ellos no han vivido en su vida esas cosas”, enfatizó.
Sobre la posibilidad de que la nueva conducción de la CGT convoque a un paro general, el líder camionero expresó: “Están analizando muy profundamente las cosas y charlando con todos los sectores de la sociedad con mucha responsabilidad y tomarán una medida de acuerdo al reclamo que le exige el trabajador”.
Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas