Investigan agresión policial a un joven en pleno centro posadeño

El hecho ocurrió ayer a la tarde, y como se observa en el video el joven trabajador de una conocida empresa de fotografía fue víctima de una agresión policial. Aparentemente por haber tomado una fotografía de un operativo que ocurría frente al local por calle Bolívar. Los efectivos pretendían recuperar el celular con el que tomó la imagen y en ese contexto lo tomaron del cuello, lo que le provocó el desmayo y se lo llevaron esposado en medio de la indignación de quienes pasaban por allí.

El episodio ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando un empleado de una reconocida empresa de fotografías tomó una imagen de un operativo que se realizaba frente al local por calle Bolivar. En ese momento, uno de los efectivos se percata de que les estaban sacando una foto y le pide que salga de “testigo”.

El joven se niega y aduce falta de tiempo, y que no tenía documentos, a lo que el policía le responde que lo podía llevar preso por no tener consigo su DNI. Cuando el trabajador que iba a hacer una compra a la farmacia ubicada en Ayacucho casi Bolívar se dirige hacia ese lugar, es abordado por los policías como se observa en la imagen, lo toman del cuello, eso le provoca un desmayo y es esposado en medio de gritos e indignación de quienes pasaban por ahí e hicieron un registro del momento a través de fotos y videos.

El joven fue llevado al Comando Radioeléctrico, donde continuó esposado a una silla empotrada en la pared. Luego fue trasladado a la Comisaría Primera y recuperó la libertad momentos después, no si antes recibir una “advertencia” de que no prendiera su celular hasta este mediodía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas