Internos del Correccional de Menores tomarán cursos de albañilería, plomería y electricidad domiciliaria

Mediante una acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de la Cámara de Construcción de la Unión Obrera de la Construcción y el Servicio Penitenciario Provincial se realizó el acto de lanzamiento de tres cursos que están dirigidos a internos alojados en la UP. IV “Instituto Correccional de Menores Varones”.
Los mismos son totalmente gratuitos y el objetivo principal es facilitar la capacitación laboral. Están orientados al desarrollo de habilidades y competencias indispensables para el trabajo en el sector de la construcción, proponiendo una metodología práctica, lo que podría redundar en una pronta inclusión laboral de los individuos privados de su libertad que han equivocado el camino en la vida, brindándoles -de esta forma – una valiosa oportunidad a través del aprendizaje de una profesión lo cual sería altamente positivo para la reinserción social de los mismos.
Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento la Subdirectora General del SPP. Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Director de la U.P. IV Alc. Mayor Mario Angel López, el Alc. Mayor Raúl Sosa, el Gerente de la GECAL Misiones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Angelo Flematti, el Secretario General de OUCRA (Seccional Misiones) Héctor Vallejos; además de Miguel Dip, representante del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, Joaquín Colombres de la Gerencia de Empleo (Misiones), el Secretario del Consejo Pastoral de la Provincia de Misiones Pastor Hernán Espíndola, el Profesor Oscar Chávez, quien tendrá a su cargo el dictado del curso de electricidad domiciliaria y efectivos del SPP que se desempeñan en dicha sede penal.
En total fueron tres los oradores. En primer término lo hizo el Pastor Hernán Espíndola, quien entre otros aspectos destacó “este tipo de convenios son muy importantes para los internos dado que los mismos podrán explotar sus potencialidades y desarrollar capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas para el desempeño profesional y laboral para que los mismos, una vez que recuperen su libertad, tengan prontas posibilidades de inclusión laboral”.

UOCRA 05
Posteriormente Héctor Vallejos, señaló: “estos curso de formación profesional se encuentra enmarcado en la currícula formativa de la Fundación UOCRA, que considera que el trabajo, la educación y el respeto de los valores morales, constituyen los pilares fundamentales de la tarea que realizan y que están enmarcadas en la política del estado y llevada a cabo a través de la institución en las Unidades Penales” y añadió que “en este caso, todos los alumnos serán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y todos aquellos que aprueben el mismo recibirán la tarjeta magnética del IERIC que les permitirá trabajar en cualquier obra en la Argentina” concluyó.
Por último, la Subdirectora General del SPP. Alc. Gral Nilda E. Correa, además de agradecer a los organismos y gremios que firmaron el acuerdo, señaló “la política de nuestra fuerza de seguridad siempre ha sido acompañar las iniciativas que tengan que ver con la enseñanza, capacitación y/o formación de oficios y/o profesiones de los internos y esta es otra gran oportunidad que se les presenta a cada uno de ellos para que voluntariamente elijan qué especialidad les gusta más o qué les puede resultar más útil para trabajar una vez que recuperen su libertad; lo importante es que nosotros –como entes del Estado- les ofrezcamos las herramientas necesarias y ellos, mientras cumplan sus condenas, aprovechen ese valioso tiempo para aprender algo de cara a su futuro y el de sus familias” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas