Debut para Levantamiento de Pesas en los Juegos Deportivos Misioneros

pesas 2

Durante la tarde del viernes, en el polideportivo “Finito” Gehrmann, los participantes fueron varones y mujeres de Posadas y Oberá, menores de 15 años, agrupados en categorías de acuerdo al peso corporal.

Cada uno tuvo tres intentos por movimiento -arranque y envión- para lograr levantar el mayor peso posible, resultando ganador el participante que logró levantar la mayor carga total.

Nadia Sosa, Patricia Sosa, Milagros Rodríguez, Eduardo Lovera, Emanuel Liedtke, Nicolás Lovera y Juan Bautista Vignolles, fueron los ganadores y se clasificaron, por primera vez, a los Juegos Nacionales Evita, que en 2014 incorporó a la disciplina.

La final fue guiada por la coordinadora nacional de los Juegos Evita, María Belén Martínez, y por el secretario de la Federación Argentina de Pesas, Gustavo Majauskas, ambos con experiencia internacional, quienes fueron recibidos por el Ministerio de Deportes con el objetivo de hacer docencia.

Durante la mañana, ambos brindaron un taller teórico-práctico que tuvo la presencia de los propios participantes, entrenadores y profesores, con el propósito de sembrar la semilla para que la disciplina pueda crecer en la provincia.

“Fue una capacitación muy positiva porque los entrenadores tenían dudas y deben saber que hay reglas que se deben respetar. Nos dimos cuenta que hay potencial y muchas ganas, porque en el taller los chicos fueron corrigiendo aspectos y mejorando las técnicas”, indicó Martínez.

“Ésta competencia será el puntapié para que la disciplina se empiece a desarrollar en la provincia. Un ejemplo es que Misiones hasta ahora no tuvo atletas en los Juegos Evita y este año los tendrá”, agregó.

Por su parte, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso, destacó la tarea de los capacitadores: “la presencia es muy importante y agradecemos la predisposición, porque desde el ministerio consideramos que es la manera de trabajar para que las disciplinas se desarrollen”.

La final estuvo organizada por el Ministerio de Deportes con la coordinación del profesor Rafael Larraburu.

RESULTADOS

SUB15 FEMENINO

Categoría 48 Kg

1-Nadia Sosa (Posadas) 50 Kg

2-Camila Rodríguez (Posadas) 45 Kg

Categoría 53 Kg

1-Patricia Sosa (Posadas) 55 Kg

Categoría 63 Kg

1-Milagros Rodríguez (Posadas) 45 Kg

 

SUB15 MASCULINO

Categoría 49 Kg

1-Eduardo Lovera (Posadas) 55 Kg

Categoría 62 Kg

1-Emanuel Liedtke (Oberá) 120 Kg

2-Mauricio Lovera (Posadas) 95 Kg

Categoría 69 Kg

1-Nicolás Lovera (Posadas) 80 Kg

Categoría 77 Kg

1-Juan Bautista Vignolles (Oberá) 145

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas