Recuerdan la necesidad de que el gas en garrafas se convierta en servicio público

Se realiza hoy la audiencia pública sobre las tarifas de gas natural, pero el servicio en garrafas, que no es considerado público, no está comprendido en esta audiencia,  su precio depende de las decisiones de la secretaría de Energía de Nación.

 

El ministro de Energía, José Aranguren reconoció que el servicio de gas en la Argentina «está distorsionado, es desigual, injusto y arcaico», que sólo el 60 por ciento de la población accede a la red.

José María Tomaselli, director del Gas en Misiones, dijo que en la audiencia deben transparentarse los valores y ahí podrá establecerse en qué medida pueden moverse los ajustes, sin embargo el servicio de garrafa no está comprendido en la audiencia pública. El precio del gas en este sentido, depende de secretaría de Energía, explicó.

 

Tomaselli precisó que en el país hay 6 millones y medio de usuarios de gas natural, y 4 millones de usuarios de garrafas,donde están las provincias del Nea.

 

Recordó que se buscó insertar a la garrafa como servicio público, pero no se logró.

Explicó además que a veces Misiones tiene que pagar más flete, ya que deben traer de lugares más lejanos.

Respecto a la posible llegada del gas natural al Nea, indicó que pese a que es optimista, hasta el momento no hay señales de esta administración en cuanto a continuidad de la obra . A Misiones y Corrientes le queda una obra fundamental que es el cruce del río Paraná, que implica unos 40 millones de dólares, precisó.


José María Tomaselli – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas