Proponen eliminar los concursos de belleza

Esteban Perié, integrante de la Coordinadora Provincial de la Juventud ha presentado junto a otros jóvenes la propuesta de restringir los concursos de belleza, en la provincia, el proyecto fue presentado a la diputada provincial María Losada. En ese sentido dijo que “dejar de premiar lo meramente físico, para premiar otras virtudes artísticas, humanas, intelectuales”.

Esteban Perié, Radio República

En esa línea consideró que “el 99 por ciento de los parámetros impuestos de belleza, no los cumple nadie y se acentúa así la discriminación”.

Esteban Perié sostuvo que “estos concursos están basados pura y exclusivamente en la apariencia física, que se encuentra  enmarcada en estereotipos de belleza, los cuales promueven a la mujeres y hombres como objetos, fundamentalmente al género femenino, plantean modelos de la mujer “perfecta” que nos venden e imponen los medios de comunicación, las empresas ligadas a la moda y la publicidad constante en diarios y revistas”, puntualizó.

Asimismo agregó que este tipo de concursos “dejan afuera a la mayoría de la sociedad, ya que son inalcanzables, atentando, a su vez, contra las costumbres y la cultura propia de nuestra población misionera”.

El proyecto buscara ser debatido en las distintas instituciones de la provincia, ya sea escuela, universidades, cámara de diputados, concejos deliberantes, centros de estudiantes.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas