Passalacqua recorrió zonas afectadas por incendio en la Reserva San Juan

«Visité personalmente la Reserva San Juan para evaluar daños», expresó el gobernador Hugo Passalacqua, a través de su cuenta de Twitter. «Las especies nativas se salvaron, gracias a Dios», destacó.

«Hay que agradecer especialmente a los bomberos voluntarios, bomberos de la Policía, a los pilotos del avión hidrante, brigadistas, empleados y funcionarios del Ministerio de Ecología por el esfuerzo, por haber podido apagar velozmente un fuego de 200 hectáreas. Su rápida acción permitió salvar 6 mil hectáreas. Los felicito de corazón!», remarcó el gobernador.

Asimismo puso énfasis en la responsabilidad común en torno al uso del fuego: «Todos debemos tomar conciencia que debemos tener máximo cuidado en estos días de alto calor con nuestro monte. Cualquier chispa puede ser una catástrofe. Cuidemos nuestra selva, será el gran legado que dejarán estas generaciones para el futuro», concluyó el mandatario.

passa

La Provincia mantiene un litigio con la Entidad Binacional Yacyretá por el manejo de la reserva San Juan, ya que la entidad que conduce Humberto Schiavoni pretende ceder el terreno a la Nación. En cambio, la Provincia pretende ejercer el dominio sobre sus recursos naturales.

Yacyretá ya inició las gestiones para entregar la tierra a Parques Nacionales, pero Misiones insiste en la protección de sus recursos y en el incendio de las últimas horas quedó en evidencia que fue la Provincia la que asistió a apagar las llamas, mientras que las autoridades de Yacyretá no estuvieron.

La EBY pretende que la reserva sea incorporada a un corredor turístico que incluirá las Cataratas del Iguazú, San Ignacio y los Esteros del Iberá, en Corrientes.

En cambio, el Gobierno en pleno busca recuperar el territorio provincial incluso con un fuerte aval legislativo. En esa línea, se trabaja con el Gobierno nacional para recuperar la tenencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas