Losada entregó la llave de Posadas a los estudiantes

El intendente de Posadas, Joaquín Losada realizó la entrega simbólica de la ciudad a los estudiantes en la tarde de este viernes. Aprovechó la oportunidad para recordar la “Noche de los lápices” y les recordó a los jóvenes el valor de las luchas de los desaparecidos en esa fatídica jornada.

La entrega de la llave de la ciudad marca el inició de la semana de los estudiantes, previó a su día e próximo 21 de septiembre.

El intendente entregó la llave a Florencia Insaurralde, actual presidenta de APES. Quien agradeció el acompañamiento del municipio en la organización de la Estudiantina 2016. Remarcó que poder presidir Apes será una experiencia inolvidable para ella y su comisión directiva.

Florencia Insaurralde, presidente de APES. MisionesOnline

El Intendente, Joaquín Losada remarcó que la entrega es simbólica, pero muestra el espacio que deben tener los jóvenes en la comunidad. «Hacerlo hoy tiene un valor muy importante, porque se conmemoran 40 años de la noche de los Lapices, un hecho que marco a la Argentina y que marca la lucha de los jóvenes por sus derechos» dijo Losada.

Joaquín Losada, intendente de Posadas. MisionesOnline

Explicó que eligieron esta fecha para poner en valor a los estudiantes y sus luchas, recordó que la obtención de un boleto educativo gratuito era una de las luchas de esos chicos y en Misiones recién el año pasado se hizo ley.

Agradeció el acompañamiento de los Funcionarios municipales y ediles posadeños en esta jornada.

Losada dijo que «la entrega de la llave es un homenaje a esos gurises que lucharon por sus derechos hace muchos años». Recordó que actualmente luchar por los derechos no está prohibido y recordó a los estudiantes presentes que hace unas décadas en el país luchar por los derechos no era algo permitido.

Afirmó que acompañaran a los estudiantes en la organización de la Estudiantina y «en nombre de la Ciudad de Posadas queremos decirle que la llave tiene el hecho de ser la intendenta por una semana. Y deben asumir responsabilidades. Y debo reconocer en ustedes la capacidad de poder estar debatiendo».

El intendente se mostró orgulloso de las capacidades que demostraron en estos meses organizando la fiesta mayor de los estudiantes posadeños y los felicito por el trabajo realizado.

Lea también:

En Misiones estudiantes secundarios recordaron la “Noche de los Lápices”

Hoy se cumplen 40 años de La Noche de los lápices

El 8 de octubre arranca oficialmente la Estudiantina

Desde Apes aseguran que no está escolarizado el joven que inició la agresión contra estudiantes de la Epet N° 1

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas