Hoy comienza el taller de cine en lengua de señas argentina

Hoy viernes a las 14 se iniciará el Taller de Cine en Lengua de Señas Argentinas, en la sala 2 del Centro de Convenciones de Posadas. El curso es organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales y el Parque del Conocimiento. Es gratuito y se desarrollará dos veces al mes, completando ocho talleres intensivos.

Federico Sykes estará a cargo de las clases, las cuales serán dictadas íntegramente en lengua de señas.

Más de veinte jóvenes sordos participarán del taller que tiene por objetivo aprender sobre el lenguaje audiovisual, producción, guión, dirección, fotografía, montaje, etc. Durante los talleres se trabajará en base a conocimientos teóricos, análisis de imágenes y práctica con equipos técnicos.

Como trabajo final, los participantes del curso deberán producir y rodar un cortometraje en FULL HD, con el acompañamiento de profesionales misioneros de las áreas específicas.

Con el Taller de Cine en LSA se da inicio a la Escuela de Cine Sordo, una propuesta que tiene como ejes la capacitación, la integración social y la generación de nuevas oportunidades laborales, incentivando a la comunidad sorda de Misiones y la región a que se apropie de las herramientas del audiovisual para expresar sus propias ideas y miradas.

Sobre el capacitador

Federico Sykes es sordo. Egresó de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Palermo. Es director general del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FICSor), que tuvo su primer edición en abril de este año, en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

“En Argentina hay más de 4 millones de personas sordas, muchas de ellas con diferentes niveles de incapacidad. Nuestro objetivo con esta escuela y el festival es mostrar a la sociedad qué es el lenguaje de señas y cómo viven los sordos. Nos gustaría que fueran espacios de encuentro para compartir con todo el mundo y difundir nuestra problemática a toda la sociedad”, declaró Sykes.

Federico viajará exclusivamente a Misiones para dictar el taller, compartir su experiencia y motivar a las personas sordas para que encuentren nuevas formas de expresar su cultura.

ECHARRI Y PALOMINO EN EL ESPACIO INCAA DE IGUAZÚ

Este fin de semana los Espacios INCAA de Oberá, Iguazú e Ituzaingó presentan una variada oferta de películas.

En el Espacio INCAA de Iguazú, con la presencia de Pablo Echarri, Juan Palomino, Miriam Lanzoni y Flor Boadilla, este sábado, a las 17 horas, se presentará “El Encuentro de Guayaquil” (también se proyecta el sábado a las 21 horas y domingo a las 18 hs).

La exhibición es con entrada libre y gratuita y se realiza en el marco de la promoción del Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, que tendrá lugar del 29 de octubre al 5 de noviembre.

El Espacio INCAA de Oberá presenta: “Mi amigo el dragón” con proyecciones el viernes, sábado y domingo a las 18 y 20 horas. Entrada 50 pesos. Y el film argentino “Inseparables”, protagonizada por Jorge Martínez y Rodrigo de la Serna, con proyecciones el viernes, sábado y domingo a las 22 horas (entrada 40 pesos).

Por su parte, el Espacio INCAA de Ituzaingó, Corrientes, ofrece este fin de semana: “La Vida secreta de tus mascotas” en 3D, a las 18 hs, con entrada a 50 pesos. A las 20, viernes, sábado y domingo, “Ciudadano Ilustre” con entrada a 35 pesos. Finalmente, “Gilda” interpretada por Natalia Oreiro completa la programación de este fin de semana a las 22 horas (entrada 40 pesos).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas