Sturzenegger dijo que “un 1% de inflación mensual es aún un número altísimo”

Sturzenegger dijo que “un 1% de inflación mensual es aún un número altísimo”
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo este miércoles que un “1% de inflación mensual es aún un número altísimo”. Sus declaraciones fueron en el marco de una redonda de la que participó este miércoles en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de la segunda jornada del Foro de Inversión y Negocios.
Si bien destacó desaceleración en los precios, Sturzenegger dijo que “aún no le sirve a Argentina”.”Un 1% en agosto y no digo deflación, porque la diferencia es la reversión del aumento de tarifas que, probablemente, vuelva a darse vuelta dentro de unos meses”, aclaró Sturzenegger.

“Creo que el riesgo más grande que tenemos hoy en la Argentina con respecto a este tema es la complacencia. Un 1% de inflación mensual no le sirve a la Argentina, es un número todavía altísimo”, consideró el economista.

El titular del Banco Central sostuvo además que un 1% mensual de inflación “es el número en el que los países empezaron su batalla contra la inflación. Argentina se merece y tiene el derecho de tener una inflación de país normal y los países que lo han logrado han tenido procesos de crecimiento fabulosos y fantásticos, por eso es nuestro compromiso, porque es un aporte fundamental”.

En otro sentido, manifestó que “en la Argentina no estamos acostumbrados a una Banco Central independiente. El objetivo del Banco Central es preservar el valor de la moneda. Para eso, tiene que coordinar las expectativas de los agentes, en una economía sin inflación”.

Fuente: El Cronista

 

MB



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE